En la mañana del domingo se produjo un siniestro de magnitud en barrio Del Carmen. Accidentalmente tomaron fuego rezagos de madera y alcanzaron un batán de combustible. No hubo que lamentar heridos.
A la Guardia del Hospital San Felipe ingresó en la jornada del domingo un joven con una herida de arma de fuego en una de sus extremidades. La herida no reviste riesgo. Manifestó que fue en un intento de robo en barrio Moreno.
Personal del Comando de Patrullas tomó intervención en un hecho de inusitada violencia sucedido en barrio Las Mellizas. Dos hombres resultaron heridos de bala en circunstancias que son motivo de investigación
La fiscalía ordenó la detención del joven que aparecía en las fotos con la estatua robada. La diligencia se realizó en Ramallo. Mientras tanto se ordenaron otras diligencias para dar con los cómplices del robo.
La crónica policial vuelve sobre una problemática social grave. Diferencias entre familiares que se dirimen con violencia. Las víctimas resultan ser mujeres agredidas en su entorno íntimo.
Durante la madrugada del sábado se produjo un siniestro vial de magnitud en Ruta 9, jurisdicción de Villa Constitución. Un camión se cruzó de carril y en choque múltiple falleció el conductor del vehículo de carga.
En sede policial se sentó una denuncia por el robo de herramientas en un obrador de zona oeste. En otro hecho personal del Destacamento Coviccos encontró equipos de electrónica y se busca su procedencia.
En Conesa se descubrieron varias motopartes de dudosa procedencia en un operativo de rutina. En otra intervención el Comando de Patrullas halló una moto abandonada que resultó tener pedido de secuestro activo por hurto.
Personal de la comisaría Tercera intervino en dos hechos que involucran a menores. En uno de los casos un adolescente golpeó con un fierro a su padre. En otro se secuestró una “tumbera” en manos de un muchacho de 17 años.
Fuentes judiciales y policiales desmintieron rumores sobre presuntos intentos de secuestro o maniobras para intoxicar a personas y que circulan por redes sociales. Una joven debió declarar en sede policial.
En horas de la noche del jueves, alrededor de las 20:00, hubo un accidente de tránsito que dejó a dos personas gravemente heridas. El hecho ocurrió en inmediaciones de calle Santiago del Estero y España.
Personal policial tuvo que intervenir a pedido de una mujer de 78 años. Su concubino de 88 la amenazó con un revólver. El hombre fue aprehendido y deberá comparecer ante el fiscal, por Amenazas Calificadas Agravadas.
La policía tomó intervención a pedido del propietario de una finca en barrio Santa Rosa de la ciudad. El mismo denunció que desconocidos intentaron instalarse sin autorización en la casa deshabitada. Se trata de dos mujeres.
La presión sobre los responsables del vandálico hecho ocurrido en la madrugada del jueves hizo que confesaran dónde abandonaron la escultura. En redes sociales se mofaron del daño y agravio. El responsable tendría 19 años.