Policiales
12/10/2017 - 17:58:24



Apareció la estatua de Chiquín Sívori y se presume quién la rompió


La presión sobre los responsables del vandálico hecho ocurrido en la madrugada del jueves hizo que confesaran dónde abandonaron la escultura. En redes sociales se mofaron del daño y agravio. El responsable tendría 19 años.

La fiscalía en turno inició desde temprano actuaciones para determinar cómo y quiénes rompieron y robaron la escultura de tamaño natural de Omar Sívori, que la ciudad le hizo en homenaje en la esquina de Alberdi y Guardias Nacionales.

En el lugar se tomaron elementos de prueba, con intervención de Policía Científica.

Con el transcurso de las horas y mientras subía la indignación de la ciudadanía por el bárbaro hecho, comenzaron a trascender indicios de lo sucedido.

Uno de los más firmes fue la publicación en redes sociales de las fotos de la estatua y de quien se atribuye haberla robado.

Mientras se seguía esta pista por otro lado se pudo determinar que la escultura estaba abandonada en un descampado de zona oeste. Pringles y Juana de Güella.

La pieza fue recuperada y trasladad a sede de la comisaría Primera.

Mientras tanto la fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención contra Matías Caprodossi, el joven que parece en redes sociales y en imágenes de mensajería instantánea con la estatua dañada.


Volver



ENCUESTA