Alrededor de las 20.30 hs del jueves, una mujer caminaba junto a su hija por calle Figueroa Alcorta e Islas Malvinas de barrio Asonia, cuando son interceptadas por dos sujetos en moto, uno de ellos baja y las apunta con un arma intentando sustraerle la bolsa con compras que había realizado en una casa deportiva. La mujer se resistió y el delincuente gatilló dos veces en la cabeza de la señora sin que las balas salgan.
En la noche del jueves, en un operativo de rutina de control de vehículos, un policía de la Comisaría Primera fue embestido por un motociclista que quiso evadir la intervención de los funcionarios públicos. El incidente ocurrió en Mitre y Urquiza y dejó como saldo un policía herido y dos detenidos.
Durante varias horas se desarrolló en un amplio sector de la jurisdicción de la Comisaría Tercera un operativo de identificación de personas y control vehicular. La medida fue dispuesta por la Jefatura Distrital, con apoyo de todas las dependencias policiales. Se secuestraron varios rodados y aprehendieron a sujetos que portaban estupefacientes.
Personal policial de Comisaría Tercera recibió un llamado desde el Hospital San Felipe poniéndolos en conocimiento del ingreso de un menor de edad con lesiones de arma blanca. Se supo que las agresiones fueron recibidas en el marco de una pelea con otro joven menor de edad. Además hubo aprehendidos por marihuana y portación de arma.
En la tarde de ayer, miércoles 28, dos jóvenes fueron aprehendidos por intentar forzar las puertas de vehículos estacionados en zona céntrica. Intentaron escapar pero la policía logró interceptarlos y trasladarlos a sede de la Comisaría Primera.
Una pareja entró a un comercio y luego de comprar una gran cantidad de prendas intentaron escaparse ingresando a un supermercado. La mercadería sumaba cerca de $3000. Ambos fueron atrapados a pocas cuadras de lo sucedido tras una intensa persecución en pleno centro.
En lo que va de la semana se registraron una decena de robos calificados en distintos puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, miércoles 28, tuvieron lugar los últimos tres. Uno en zona de la Costanera, otro en calle España al 500 aproximadamente y el tercero en Bº Los Pinos.
Un hombre y su hija menor de edad recibieron heridas de arma de fuego en la tarde del martes, cuando fueron a dialogar con dos mujeres que habrían agredido a otra de sus hijas. Esta versión se desprende de las declaraciones de las víctimas y continúa investigándose el hecho.
Cerca de las 20:00 del martes una mujer fue abordada por un sujeto quien mediante intimidación con arma de fuego le sustrajo el celular. El malviviente se dio a la fuga en una moto donde lo esperaba otro individuo. El robo tuvo lugar en zona de calle Balcarce y San Lorenzo.
El chofer de un camión cisterna que venía de Ezeiza sufrió un robo cuando se detuvo a controlar un desperfecto del vehículo. El hecho ocurrió sobre la Ruta 9 en horas de la noche del martes. No pudieron dar con los ladrones hasta el momento.
Por causas que se deberán establecer, una precaria vivienda en construcción resultó afectada por un siniestro de magnitud. Ocurrió en la noche del martes en Cepeda y las vías. Cuando el Cuerpo de Bomberos se constituyó en el lugar estaba todo en llamas.
Dos dotaciones de bomberos debieron afrontar un siniestro de magnitud en un lugar con desechos de material altamente combustible. Gomas, maderas y otros desechos ardieron por más de dos horas y afectaron los muros perimetrales del terreno deshabitado.
En la mañana del lunes, cerca de las 10:30, una mujer fue asaltada por un sujeto quien mediante intimidación de arma de fuego le sustrajo la cartera y comenzó a escapar. El hecho fue advertido por un policía, que estaba de civil en ese momento, quien empezó a perseguir al asaltante que ingresó a un domicilio y logró escapar.
Personal policial debió constituirse en una vivienda de barrio 21 de Septiembre tras recibir un llamado de emergencia que daba cuenta de un hecho de violencia familiar. En el lugar constataron que un joven estaba golpeando y profiriendo amenazas a su madre.