En la madrugada del domingo personal de Comisaría Tercera tomó conocimiento que en calle Otero entre Zaracondegui y Chiclana había dos personas lesionadas. Al llegar al lugar constatan que se trataba de dos hermanos que habían recibido heridas de arma blanca.
Una mujer que se encontraba en su vivienda con su hija de tres meses fue golpeada por dos sujetos que ingresaron con fines de robo. La violencia ejercida por los malvivientes no tuvo reparos para con la víctima quien logró dar aviso a su pareja, efectivo de las fuerzas de seguridad.
Este sábado, alrededor de las 17:00, en calle Sarmiento entre América y Lisandro de La Torre, se generó una discusión entre dos personas que atendían puestos ambulantes en dicha zona. El tenor del diálogo fue aumentando y terminó en una pelea a golpe de puños. La policía debió intervenir y aprehendió a uno de ellos que estaba borracho.
Dos sujetos rompieron el vidrio de un vehículo estacionado en la Costanera Nueva y tras amenazar a las dos personas que estaban en el interior, se llevaron dinero en efectivo y celulares. El robo ocurrió en horas de la noche cuando había poca gente en la zona.
En el marco de las recorridas en prevención del delito, personal de la Comisaría Tercera detuvo a dos menores. Se les secuestró un arma, y una cantidad no precisada de marihuana. Horas antes habían aprehendido a dos jóvenes que intentaron saquear una estación de telefonía móvil.
Un siniestro de magnitud se registró en barrio Las Mellizas. Por causas que se tratan de establecer una casa quedó destruida por las llamas. No hubo heridos. Los bomberos tuvieron una heroica acción para salvar efectos personales de los afectados.
Sujetos ignorados ingresaron por los techos del comercio de Garibaldi y Bolívar en la madrugada del jueves. Se alzaron con mercadería y una suma no precisada de dinero. Se estima que intentaron llegar hasta las cajas de cobros de impuestos. Para lograr su cometido anularon las alarmas.
En la noche del jueves un hombre de 50 años ingresó a la Guardia del Hospital San Felipe con dos heridas de arma banca. Pese al esfuerzo de los médicos dejó de existir poco después. Se trata de Omar Acosta de 50 años. El hecho ocurrió en Juan B Justo y Gardel.
No es novedad que cualquier tipo de vehículo puede ser blanco de hechos de vandalismo en algunos sectores considerados calientes de las rutas nacionales. Se trata de ataques que reciben para obligarlos a detener la marcha y ser presa de malhechores. En este caso un piedrazo le provocó heridas al chofer de un camión de cargas nicoleño.
En la mañana de este jueves un auto fue atacado a balazos en la autovía desde otros dos vehículos. Fue luego de que intentaran detener su marcha y este intentara evitarlos. El suceso se dio en jurisdicción de Villa Constitución, y los ocupantes, heridos, buscaron refugio en una estación de servicio.
Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto a las 23.30 del miércoles. Sujetos armados ingresaron a la vivienda donde ellas se encontraban y luego de amenazarlas se llevaron dinero en efectivo y una notebook. El hecho está siendo investigado ya que habría varios involucrados en el robo.
Ayer, miércoles 2, se montó un operativo de prevención del delito en la Zona Sur de la ciudad. Lo llevaron a cabo de forma conjunta personal de las tres comisarías locales, inspectores municipales y Gendarmería. Se secuestraron casi 50 vehículos y hubo varias aprehensiones.
Personal de la comisaría Tercera llevó adelante un procedimiento donde se secuestró un arma considerada de guerra. Fue en el marco de las recorridas en prevención del delito. El imputado intentó escapar del control policial y deshacerse del revólver en un domicilio particular.
Este martes se llevó a cabo una reunión en la que se evaluó el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y la Municipalidad en los últimos días. El encuentro tuvo lugar en la Jefatura Distrital y estuvo presidido por el Director de Seguridad, Rubén Andino y el Jefe Distrital, Crio. Gustavo Bonachera.