A las 15.55 de la tarde de martes y cuando la empleada de la casa de telefonía celular ubicada en Mitre a metros de Moreno, se encontraba abriendo el comercio, fue abordada por 3 delincuentes fuertemente armados. En un robo tipo expres tomaron gran cantidad de teléfonos celulares de alta tecnología y se fugaron en un automóvil Peugeot 308 último modelo con rumbo desconocido.
Poco antes del mediodía del martes se produjo un asalto a mano armada en Juan B. Justo y Alvear. Las víctimas fueron empleadas de una casa de regalos donde un joven entró y amenazándolas con un arma las despojó del dinero de la caja. Luego huyó con destino desconocido.
En horas de la noche del lunes dos sujetos fueron aprehendidos luego de haberle robado sus pertenencias a un peatón y minutos después, intentar asaltar a un motociclista. La pareja de malvivientes estaba apostada en calle Dámaso Valdez y Av. Moreno.
En la tarde del lunes comenzaron las recorridas de personal de Gendarmería en el marco del Plan Centinela, para prevención del delito. En parejas patrullaron a pie las calles del casco céntrico. No se divulgó la estrategia que estudiaron autoridades de la policía de seguridad, del municipio y Gendarmería para aplicar en conjunto.
En las últimas horas se hizo público el deceso de Andrés Saravia, que hace quince días fuera protagonista de un accidente de tránsito en Don Bosco y Pringles. Al comando de su moto embistió un automóvil, y su humanidad golpeó contra una columna en la esquina.
El pasado viernes en barrio Prado Español ocurrió un robo en el domicilio de una familia que se había ausentado en horas de la noche. Los malvivientes ingresaron por una de las ventanas y se llevaron dinero en efectivo, una play y otros elementos de valor.
Un sujeto de 22 años fue aprehendido por personal policial del Grupo de Apoyo Departamental por amenazar a una familia esgrimiendo un arma de fuego. El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de calle La Heras entre el 1000 y 1500.
A partir de este lunes 2 de septiembre efectivos de Gendarmería comenzarán con el “Operativo Centinela” dispuesto por el Gobierno Nacional. En este marco, un refuerzo de cien gendarmes arribó a San Nicolás durante el fin de semana para hoy iniciar con el despliegue en las calles de la ciudad.
En patrullajes de rutina en prevención del delito se detectó la presencia de sujetos que portaban drogas. Por su cantidad la Ley de Drogas 23737 tipifica que se trata para consumo personal. De igual modo se iniciaron actuaciones en la UFI 1.
En la noche del sábado se produjo un confuso hecho en Zona Norte. Un joven resultó herido de bala en momentos en que estaba en la puerta de su casa. Fue sólo una herida leve, y no se pudo precisar la procedencia del disparo. Para la justicia se trató de un hecho accidental.
En el medio día del sábado se produjo un siniestro que involucró a una motocicleta y un automóvil. En Pringles y Savio tuvieron un encontronazo. El auto escapó del lugar y quedaron tendidos en el pavimento un hombre y su hijo de tres años. En el Hospital San Felipe se determinó que sufrieron lesiones leves.
Aproximadamente a las 18:00 de este viernes una moto de 110 cc embistió el lateral de un Citroën Berlingo. En la moto circulaban dos menores de 13 y 11 años, que resultaron con heridas que requirieron su internación. El siniestro aconteció en Chiclana y Perazzo.
Aproximadamente a las 14:00 de este viernes se produjo una colisión frontal en Moreno y 1º de Mayo. Un Fiat Duna y un Chevrolet Corsa chocaron por causas que se tratan de establecer. Como consecuencia del impacto un hombre fue derivado con heridas leves al Hospital San Felipe.
Un hombre domiciliado en calle Cochabamba entre Don Bosco y Savio se ausentó de su domicilio entre las 20 y 22.30 hs del jueves, y al regresar constató que sujetos ignorados habían forzado la reja del frente y sustrajeron dinero en efectivo y alhajas.