En horas de la madrugada de este jueves, sujetos ignorados violentaron una reja del frente del Hogar Geriátrico San Nicolás de Bari ubicado en Balcarce y Cernadas de barrio del Cármen. Sustrajeron elementos de asistenciua médica de abuelos como ser tensiómetro y medicamentos.
A las 23 hs del miércoles, dos hermanos menores de edad se enfrentaron contra un vecino con quien tenían diferencias personales de vieja data y resultaron heridos de arma blanca. En Urquiza al 600 se produjo el percance, cuando el mayor de edad atacó a los hermanos con una cuchilla, terminando ambos heridos.
Carlos Caporassi, empresario agropecuario de Arrecifes, se encuentra detenido en la DDI de San Nicolás y en la jornada del miércoles fue trasladado ante la Fiscal Dra. Sandra Bicetti; ante quien se declaró inocente sin precisar más detalles de lo sucedido. Está acusado de “abandono de persona y sustracción de menores”. Sospechan que raptó a su hija Francesca para pedir un rescate.
A media tarde del miércoles una mujer de alrededor de 40 años se trasladaba en moto por calle Roca y Ponce de León cuando fue sorprendida por un sujeto a pie que la apuntó con un arma y la obligó a descender de la moto. Ella se resistió y el sujeto la golpeó fuertemente con el arma en el rostro y le propinó durante varios minutos golpes en todo el cuerpo, frente a la mirada de vecinos y ocasionales transeúntes que no colaboraron ni pidieron auxilio policial.
En la continuidad de las medidas tenientes a la prevención del delito, se llevó a cabo una detención selectiva de vehículos e identificación de personas en jurisdicción de la comisaría Tercera. Un puesto fijo controló el ingreso y egreso de la ciudad sobre Arroyo del Medio, y se realizaron patrullajes en los barrios circundantes.
Una pareja junto a un individuo se apersonaron en una vivienda y agredieron al propietario de la casa. Esta actitud habría sido a modo de venganza por un conflicto laboral desencadenado días atrás. Los agresores se llevaron una moto y el hecho fue caratulado como “Robo Calificado”.
Francesca Caporossi falta en su casa desde esta mañana; imágenes de seguridad muestran a la niña subiendo a una camioneta blanca. Esta mañana, la beba desapareció de su casa en Arrecifes, según denunciaron sus padres a la policía local, que desplegó inmediatamente un intenso operativo para encontrarla.
Darío Vivas de 42 años fue aprehendido por la venta de estupefacientes luego de que la fiscalía tematizada en comercialización de drogas emprendiera una ardua investigación a mediados de octubre que tuvo como punto de partida las denuncias de los vecinos. Vivas fue detenido por personal de la DDI local en una rotisería ubicada en Av. Morteo entre Pellegrini y Garibaldi.
En la tarde del lunes, Gendarmería con personal de Comisaría Segunda y de las delegaciones realizaron operativos de prevención contra el delito. Los puestos estuvieron ubicados en General Rojo y Conesa. Fue aprehendido un hombre con marihuana.
En sede de Comisaría Primera, un hombre sentó una denuncia por un robo ocurrido en su vivienda el jueves de la semana pasada. Sujetos desconocidos ingresaron en horas del mediodía cuando él no se encontraba en el lugar.
Personal de la comisaría Primera llevó a cabo una diligencia ordenada por la Justicia en procura del esclarecimiento de un robo. En mitad del procedimiento surgió el hallazgo de drogas, lo que dio un vuelco a la investigación. Quedó aprehendida una mujer por tenencia de sustancias prohibidas para su consumo personal.
Cerca de las 19:00 del domingo, dos sujetos rompieron de una patada la puerta del frente de una casa ubicada en calle Echague al 80. En el interior se encontraba un matrimonio con dos nenas. Los delincuentes amenazaron a la familia con un arma y tomaron una moto marca Honda.
En la mañana del domingo se dio con uno de los autores del asalto a la panadería de Garibaldi Y Savio, ocurrido en la tarde del sábado. Se trata de un menor de edad, al que se le secuestró elementos probatorios del atraco, y un handy con frecuencia policial
Ya entrada la noche de sábado, dos sujetos armados robaron en las Telecabinas Melanie ubicado en Viale 134. Uno ingresó cubriendo su rostro con la capucha de su campera y blandiendo exigió el dinero de la caja. Sustrajo 1000 pesos como así también 500 más de un cliente.