Personal de la comisaría Primera respondió a un llamado al 101 Emergencias Policiales en la madrugada del martes. Daba cuenta de una persona en el interior de una vivienda en barrio Los Viñedos. El sujeto fue aprehendido cuando intentaba forzar una abertura.
Como resultado de los controles vehiculares y de interceptación de personas que se realizaron en San Nicolás en las últimas horas, se logró el secuestro de diez motos y tres automóviles por diferentes faltas a la Ley de Tránsito. Los operativos se llevaron adelante en barrio 17 de Octubre, Del Carmen y Juan XXIII.
Este lunes alrededor de las 19:00 en San Juan y Viamonte, se produjo un episodio que terminó con varias detenciones. Un joven de 18 años pasó en moto por esa esquina y fue atacado por dos mayores y un menor de edad, que lo golpearon y lo tiraron de la moto en un zanjón que da a las vías en zona oeste.
Este lunes cerca de las 21:00, dos sujetos ingresaron a una vivienda de barrio Colombini, ubicada en Pte. Perón al 280 aproximadamente y amenazaron con armas a cuatro personas que estaban en el interior del domicilio. Se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.
Una camioneta Chevrolet S10 Deluxe en la que viajaban tres personas impactó contra un árbol. El vehículo se desplazaba en dirección Arrecifes-Ramallo y por causas que se desconocen perdió el control y dio contra un árbol. Las víctimas fueron tres personas oriundas de San Nicolás y fueron trasladadas al Hospital de Arrecifes.
El sábado pasado se registraron dos robos violentos en la vía pública. En ambos casos a las víctimas se les sustraje el rodado en el que se movilizaban tras ser amenazados por sujetos armados. Uno de los hechos ocurrió en Bº Astul Urquiaga y el otro en calle Primavera entre Balcarce y Alvear.
El pasado sábado ocurrió un robo a mano armada en un domicilio de barrio San Eduardo. Un sujeto ingresó al inmueble y tras amenazar al propietario y una inquilina se dio a la fuga en el auto del hombre que había quedado estacionado en la calle.
A raíz de una importante investigación que se extendió durante tres meses, se logró detener a un conocido vendedor de drogas. Se trata de Javier Ramiro Hereñu quien se dedicaba a comercializar estupefacientes en las plazas céntricas de nuestra ciudad.
En las últimas horas se cumplimentaron una serie de diligencias en el marco de una averiguación por “Abuso de Armas” que se instruyen en las fiscalías 6 y 10. Las mismas resultaron positivas, con el secuestro de varias armas de fuego y munición varia. Los allanamientos estuvieron a cargo del personal de la Comisaria Tercera.
Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron el esclarecimiento de un asalto a una panadería en la zona oeste. El hecho ocurrió en la medianoche del miércoles 23, y duró menos de dos minutos. Personal policial detuvo a uno de los cinco maleantes, y estarían identificados el resto.
A la media noche del jueves dos menores de edad circulaban en bicicleta y al pasar por la esquina de Fontella y Olleros de barrio San Cayetano, propinaron varios disparos de arma de fuego hacia un grupo de jóvenes, impactando uno en la humanidad de Matías Mendoza de 21 años. Fue trasladado al Hospital San Felipe encontrándose fuera de peligro.
En el paso a nivel de San José y las vías ocurrió un episodio a las 6 de la mañana de hoy, que podría haber sido una tragedia. Un remisero realizó una maniobra de giro sobre las vías y quedó encajado entre los rieles y venía circulando una formación. Rápidamente logró zafar aunque el auto fue rozado en una de sus partes.
Alrededor de las 23 hs del jueves un hombre se acerca a la despensa del barrio a comprar una cerveza; ante la negativa del comerciante extrae un arma y le efectúa un disparo de arma de fuego, hiriéndolo en la mano derecha. Allí le exige la cerveza más un atado de cigarrillos y se da a la fuga.
Personal de la DDI y destacamento de barrio COVICCOS, dependiente de la Comisaría Primera, procedió a la aprehensión de un joven sobre el que pesaban sendos pedidos de captura. Fue individualizado en barrio San Francisco, y en perseguido cuando intentó huir y esconderse en un domicilio particular.