El lunes cerca de las 16:00 dos delincuentes rompieron dos cerraduras de la puerta del frente de una vivienda ubicada en calle Rioja y Garibaldi. En ese momento no había habitantes en la casa y fueron los vecinos los que advirtieron la presencia de los sujetos desconocidos y llamaron a la policía.
En la madrugada del pasado viernes 8 de noviembre, cuando llovía copiosamente en san Nicolás, un taller de chapa y pintura que abrió sus puertas hace un mes, fue víctima de la delincuencia. Al propietario le robaron literalmente “todo”, llevándose dos vehículos que se encontraban en reparación, y desmantelando los restantes. El hecho fue en Reynoso 422 entre Olleros y Morteo.
A media noche del lunes, un joven de 21 años se dirigía hacia su domicilio en moto por barrio Santa Clara y en las proximidades de Dorrego y Rivas observa que dos sujetos se interponen en medio de la calle y lo apuntan con un arma de fuego para intentar robarle la moto.
Dos jóvenes ingresaron por la fuerza a un domicilio de barrio San Martín y amordazaron al propietario. El hombre vive solo en la vivienda precaria. El hecho se registró cerca de la medianoche del domingo y está siendo investigado por la UFI Nº 1 a cardo de la Dra. Marcantonio, el Instructor Judicial Dr. Fernando Ocariz y la DDI.
El domingo cerca de las 20 hs en calle Bustamante y Lamadrid, una mujer afectada al servicio de remis fue atacada por dos delincuentes cuando dejaba a una pasajera en su domicilio. La víctima se defendió sola ante la mirada de vecinos que nada hicieron y evitó el robo de su auto.
Se trata de Luis Alejandro Molina de 46 años, quien sufrió un accidente el pasado miércoles 6 de noviembre en calle Savio y Pringles. Desde EL INFORMANTE se divulgó un pedido hecho desde la Comisaría Primera a los fines de encontrar testigos que den cuenta de lo sucedido ya que este hombre estaba internado en la UTI del Hospital sin haberse podido determinar su identidad.
El pasado sábado en calle Strauss y Mozart fue hallado un hombre mayor de edad con una herida de arma de fuego. El sujeto de apellido Varas fue auxiliado por personal policial y manifestó haber recibido el disparo momentos en que discutía con la actual pareja de su ex novia.
En la tarde del domingo se produjo una situación en el interior de la Unidad Penal 3 que trascendió los muros de la penitenciaría. Familiares y amigos de internos se agolparon en la puerta a la espera de novedades sobre incidentes ocurridos en el interior. Fuentes penitenciarias indicaron que actualmente reina la calma y normalidad en la población.
En el marco de la investigación de un hecho de “Abuso de Armas”, personal del Destacamento de La Emilia procedió al secuestro de un revólver. La tarea de desarmar a civiles es uno de los objetivos de la Jefatura Departamental, para reducir la cantidad de ilícitos prevenibles.
A través de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones Preventivas, dependiente de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, se detectaron en la vía pública situaciones en las que personas consumían drogas. En estos casos se dio intervención a la policía. Se alienta a que la gente informe al 101 de cualquier anormalidad.
La delegación de Ferrocarril Oeste que el viernes visitó a Belgrano en el marco del Torneo Federal de básquetbol, protagonizó incidentes en el restorán al término del encuentro. Jugadores y cuerpo técnico se trenzaron a golpes con otros comensales, por cuestiones del momento.
En la noche del jueves se produjo un ilícito que tuvo como víctima a una mujer. Un joven aprovechó el descuido de la señora al ingresar a su casa, y la sorprendió llevándola algunos pocos pesos, pero dejándola con un gran susto. Algunas medidas de prevención.
Personal del destacamento policial de barrio Covicco procedió a interceptar en la vía pública a un sujeto que portaba un arma de fabricación casera. Ocurrió en Ameghino y Guisolfi. El detenido quedó procesado por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”, interviniendo la fiscalía en turno.
En la mañana del viernes personal administrativo del Colegio Pompeya, de Belgrano 441, se encontró con la mala nueva que sujetos extraños habían violentado cerramientos y revuelto varios ambientes. Las primeras estimaciones dan cuenta de una suma pequeña de dinero y otros efectos de valor.