A través de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones Preventivas, dependiente de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, se detectaron en la vía pública situaciones en las que personas consumían drogas. En estos casos se dio intervención a la policía.
Las imágenes son elocuentes sobre algunas de las distintas circunstancias que en conjunto abordan personal capacitado del Centro de Operaciones Preventivas, Policía y Gendarmería, ante el delito en curso.
Esta es una parte de la tarea emprendida con la Justicia que dispone de esta herramienta para el esclarecimiento de ilícitos prevenibles y no prevenibles.
Y una tercera pata es la prevención, con la divulgación principalmente en la edad escolar de acciones informativas, y capacitando a mayores para alejar a los jóvenes del consumo de drogas.
Estos distintos enfoques requieren siempre del aporte del vecino, que debe colaborar informando al 101 Emergencias Policiales de cualquier situación anormal, para que pueda ser investigada.