En la tarde del miércoles se llevaron adelante una serie de controles de personas y vehículos en distintos puntos de la jurisdicción de la comisaría Tercera. Como resultado del accionar de policía de Seguridad, Gendarmería y Dirección de Tránsito, se aprehendió a un joven con marihuana y se secuestraron cuatro autos y seis motos.
La pequeña Kiara fue internada a las 22 hs del martes en la sala de Pediatría del Hospital San Felipe por presentar un cuadro de gastroenteritis. De acuerdo a lo expresado por el Director del Hospital Dr. Raúl Ruggeri, Kiara cambió la alimentación y el habitat, y esto pudo haber llevado a una descompensación que ha sido controlada.
La Justicia investiga un intento de robo que terminó con una persecución e intercambios de disparos entre efectivos policiales del GAD y un ladrón. Según trascendió en un operativo en zona Oeste un sujeto la emprendió a los tiros contra los numerarios policiales que intentaron aprehenderlo. Finalmente fugó y es intensamente buscado.
En la tarde del martes arribó a la sede de la DDI de San Nicolás Marcelo Alejandro Lemos, el hombre en poder del cual fue encontrada Kiara, en Deán Funes. Fue interceptado cuando iba hacia Tucumán e hizo un alto en la ciudad cordobesa. En las próximas horas comparecerá ante el fiscal Ariel Tempo.
En horas de la tarde del lunes se produjo un importante robo en un domicilio de Dámaso Valdez al 600 en barrio Fraga. Los moradores se ausentaron y al arribar observaron la ventana del frente forzada. Autores ignorados les habían robado electrodomésticos, computadoras, un TV LCD y otros elementos de valor.
Tras haber permanecido dos días junto a una familia cordobesa de la ciudad de Dean Funes, Kiara Romero fue entregada nuevamente a los brazos de su mamá Antonella Romero Benítez. El reencuentro entre ambas fue en aquella ciudad, en horas de la noche del lunes y por estas horas se encuentran viajando hacia San Nicolás.
El titular de la UFI 4, Ariel Tempo, quien investigó desde un comienzo la desaparición de Kiara Romero, indagará en las próximas horas al “Tucumano”, el limpia vidrios que se la apropió. En esta causa hay además tres imputados, la amiga de la madre y dos limpiavidrios. Sobre la progenitora, no pesan cargos.
El limpiavidrios Marcelo Ezequiel Lemos, conocido como “El Tucumano”, realizó en Deán Funes declaraciones a los medios, mientras era trasladado por la Policía. Admitió que la pequeña Kiara no es su hija. Acusó a la madre de prostituta y de abandonar a la menor.
En la puerta de la comisaría Primera el padre de Kiara Ramos, un mayor de 20 años, increpó a la progenitora y atacó el auto que emprendía el viaje a Deán Funes. Los incidentes demoraron la partida, y el sujeto quedó aprehendido. Fue identificado luego como el padre biológico de Kiara, y tendría 20 años.
Estas son las imágenes de Kiara que personal policial de Dean Funes le envió a la comitiva local y que su madre reconoció hace unas horas. La pequeña se encuentra alegre y con prendas nuevas de vestir, descalsa, y poco higienizada.
La bebé de un año y medio desaparecida el pasado viernes fue encontrada en Dean Funes, provincia de Córdoba tras una desesperante búsqueda que se inició en San Nicolás y se extendió por todo el país. Kiara Romero fue encontrada en buen estado en general y será trasladada hasta nuestra ciudad para el reencuentro con su familia. Las precisiones serán comunicadas por el fiscal de la causa.
La imagen que ofrece la cámara de seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, muestra a un malabarista sentado en una esquina de la ciudad. Si bien la foto es difusa, es un extracto de un video que lo muestra en movimiento y le permitiría a la justicia y a los pesquisas trabajar sobre pistas más firmes. Es el único sospechoso de tener a la menor.
En horas tempranas comenzó un rastrillaje con la presencia de un centenar de efectivos en el Parque Rafael de Aguiar y zona de islas en busca de la menor desaparecida. La mira está puesta en un joven malabarista apodado el “Tucumano”, que no tiene un domicilio físico, que se traslada permanentemente y siempre se lo avista en esquinas céntricas limpiando vidrios o realizando actividades circenses.
EL INFORMANTE dialogó con el Jefe Departamental Crio. Mayor Gustavo Bonachera quien ofreció detalles de la búsqueda y guardó precisiones que serán motivo de acciones en las próximas horas. La madre de la niña sentó la denuncia un día después de la desaparición, por lo tanto se trabaja contra reloj. Es un caso con particularidades que alarman.