En la tarde del miércoles se llevaron adelante una serie de controles de personas y vehículos en distintos puntos de la jurisdicción de la comisaría Tercera. Como resultado del accionar de policía de Seguridad, Gendarmería y Dirección de Tránsito, se aprehendió a un joven con marihuana y se secuestraron cuatro autos y seis motos.
Las directivas en este tipo de operativos se mantienen en procura de prevenir la acción de delitos.
Con puestos fijos para la individualización de vehículos y la identificación de personas, y patrullajes en calles internas de los barrios de la jurisdicción.
Fue así que se interceptó en la vía pública, en calle Pascal de barrio Santa Teresita, a un joven que fue identificado, y de la requisa de sus ropas surgió el hallazgo de un envoltorio, con una sustancia verde parduzca que reaccionó como marihuana. Quedó a disposición de la fiscalía tematizada por violación a la Ley 23737.
Otro hecho singular fue la aprehensión de un sujeto que había hurtado de un colectivo el martillo de seguridad, que se utiliza en caso de emergencia para romper la ventanilla. El daño y la sustracción habían ocurrido momentos antes de la interceptación del mismo.
Inspectores municipales en colaboración con efectivos policiales detectaron una moto que tenía pedido de secuestro. El sujeto que la manejaba intentó eludir el control policial y fue aprehendido por la desobediencia, quedando a disposición de la fiscalía actuante, imputado además de encubrimiento.
Los inspectores labraron actas de constatación en cantidad proporcional a los cuatro automóviles y seis motos que fueron secuestrados.