A raíz de una importante investigación que se extendió durante tres meses, se logró detener a un conocido vendedor de drogas.
Se trata de Javier Ramiro Hereñu quien se dedicaba a comercializar estupefacientes en las plazas céntricas de nuestra ciudad.
Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por parte de la Delegación de Departamental del Tráfico Ilícitos de Drogas y personal de la Fiscalía tematizada N° 1, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, y se pudo establecer que este joven vendía drogas en la plaza Sarmiento y otros espacios públicos. También lo hacía en la puerta de su domicilio ubicado en calle Alem entre el 150 y 200.
El acusado ya había tenido varias aprehensiones por tenencia de estupefacientes y a partir de dichas causas se inició una investigación más exhaustiva sobre los movimientos de Hereñu.
El joven fue detenido en su departamento donde se secuestró una gran cantidad de marihuana fraccionada, elementos de corte y material para embalar estupefacientes.
Las diligencias se llevaron a cabo por efectivos de la Comisaría San Nicolás Primera y personal de la DDI local, junto a la fiscalía tematizada y la Delegación de Drogas Ilícitas. También se hicieron presentes el Dr. Gustavo Telesco, y el instructor judicial, Dr. Fernando Ocáriz.