Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó a 12 de Octubre por 2 a 0 en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura Municipalidad de San Nicolás, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. Con 36 puntos se consagró campeón, seguido de General Rojo con 34, que perdió ante Conesa por 2 a 1.
La Municipalidad de San Nicolás recuerda a la comunidad el alcance del convenio firmado días atrás con la empresa Veraz, organización calificadora de riesgo, mediante el cual aquellos contribuyentes que registren deudas y no esté justificada su incapacidad de pago, serán notificados y luego incorporados a la base de datos de la mencionada firma.
Rodolfo Dávila es un vecino de San Nicolás que fue propuesto como Mayor Contribuyente por el bloque de la Unión Cívica Radical. Dio su voto negativo por el aumento de las Tasas Municipales. También se quejó por el estacionamiento medido.
El área sanitaria municipal advirtió sobre los peligros del monóxido de carbono, que puede causar la muerte. El monóxido de carbono es un gas que no tiene olor ni color, y con bastante frecuencia ocasiona cuadros de envenenamiento grave y la muerte. Se produce a partir de cualquier combustión incompleta.
Tras el particular clima que se vivió en el Palacio Legislativo el pasado martes 19, con la presencia de un importante número de personas que exigían al Cuerpo de concejales la no aprobación del aumento de Tasas Municipales, el Presidente del HCD, Andrés Quinteros hizo una lectura de lo sucedido.
En el mes del medio ambiente, se resaltan los hitos del programa “La escuela como espacio público de referencia”, en el que alumnos secundarios traducen su compromiso ambiental en acciones concretas. Además, se revive lo que dejó la Ciudad del Acero en Batimat.
Una pareja fue detenida por transportar estupefacientes cuando viajaban a bordo de un micro de larga distancia. Se trata de un joven de 20 años y una menor de 13 que llevaba en su mochila 12 dosis de cocaína y más de 250 gr. de marihuana fraccionada en varios trozos compactos.
En una acción conjunta coordinada por Defensa Civil y la Dirección de Servicios Públicos para la protección del arbolado, se dio inicio al período de poda en nuestra ciudad. El objetivo es, por un lado, respetar el ritmo de crecimiento de los árboles, podándolos para renovar su vitalidad; al tiempo que se cortan las grandes ramas para garantizar la seguridad de los transeúntes
Los directivos Nacionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarril y Puertos de la Argentina Seccional Puerto San Nicolás se reunieron con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Dr. Cristian Breitenstein y con senadores provinciales que integran la Comisión de Puertos.
La afirmación fue realizada por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia quien además, aseguró que las empresas mostraron conformidad respecto a las inspecciones que pretende realizar la Municipalidad. El Titular del Departamento Ejecutivo apoyo la idea de crear un Consorcio de Gestión.
Un sujeto fue aprehendido por personal del Destacamento de La Emilia por conducir una moto que poseía pedido de secuestro. El joven fue interceptado en la delegación de La Emilia y se le labraron actuaciones por “Encubrimiento” a disposición de la Fiscalía en turno.
La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió sumarse al paro del próximo 27 de junio convocado por el titular del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano. Es en reclamo de la eliminación de los topes en la liquidación de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias.
En la mañana de este sábado una casa sufrió importantes daños como consecuencia de un siniestro de proporciones. Los bomberos lograron circunscribir las llamas pero ya habían avanzado sobre varias de las salas. No hubo que lamentar heridos.
Finalmente, la justicia electoral decidió suspender las internas radicales que habían sido pautadas para el próximo domingo. El juez Manuel Blanco, tras analizar los padrones presentados por la actual conducción provincial, decidió deshechar la contienda electoral que iba a definir quien se quedaría con el Comité Provincia.