La afirmación fue realizada por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia quien además, aseguró que las empresas mostraron conformidad respecto a las inspecciones que pretende realizar la Municipalidad.
El Titular del Departamento Ejecutivo apoyo la idea de crear un Consorcio de Gestión.
Específicamente, el intendente se refirió a la empresa PAMSA emplazada en jurisdicción portuaria. Comentó que se trata de una firma “muy importante” y que aceptaron pagar al Gobierno Municipal de San Nicolás las Tasas de Seguridad e Higiene.
“Ellos mismos hicieron una consulta con el estudio jurídico que los asesora, (...) y los mismo asesores legales le aconsejaron que tenían que pagar las Tasas de Seguridad e Higiene”, explicó Passaglia.
Recordemos que en el mes de abril, el actual Gobierno Municipal intentó ingresar a la zona portuaria para llevar adelante inspecciones dentro de las empresas lo cual fue impedido por el Administrador General del Puerto, Luís Herrera quien sostuvo que es “posición del Gobierno de la Provincia para todos los terrenos Portuarios, no permitir la injerencia Municipal”.
El intendente indicó que todo se está solucionando y que finalmente “nos dan la razón de lo que nosotros decíamos: que tenían que pagar porque contaminan a nuestra ciudad, porque trompen las calles de nuestra ciudad”, expresó.
En este sentido, dijo que entre un 80 y 85 por ciento de las empresas portuarias “ya han pagado, han aceptado, e inclusive se atienen a la inspección por parte de la Municipalidad como ocurre en las otras ciudades de nuestra provincia”.
Respaldó el proyecto formulado por el Presidente del Conejo Deliberante, Andrés Quinteros para la creación de un Consorcio de Gestión en el Puerto de San Nicolás, sosteniendo que este mecanismo ofrecerá “más eficiencia” y “más transparencia”.
Por último, arremetió contra el Puerto de San Nicolás y el Dock Sud al expresar que “en dos palabras, mantienen la burocracia de La Plata, el dinero se va a La Plata. Nosotros queremos que quede en San Nicolás”, aseveró Passaglia.