Política
24/06/2012 - 15:10:08



El contribuyente que objetó la Fiscal y Tarifaria


Rodolfo Dávila es un vecino de San Nicolás que fue propuesto como Mayor Contribuyente por el bloque de la Unión Cívica Radical.

Cuenta con un importante acervo de conocimientos sobre las distintas gestiones que han pasado por el Gobierno Municipal y dio su voto negativo por el aumento de las Tasas Municipales.

Consultado sobre su votación el pasado martes 19 de junio, Dávila recordó que se opuso a las modificaciones previstas para “las Tasas de Servicios Públicos, estacionamiento medido y la ocupación y uso de espacio público”.

Señaló que en dicha asamblea fue el único Mayor Contribuyente en hacer uso de la palabra, mientras que sólo uno votó en contra de la Fiscal y Tarifaria en general. “Ese votó como votó el bloque justicialista, se ve que es un mayor contribuyente que piensa igual que ellos”, dijo Dávila.

El nicoleño Rodolfo Dávila, a pesar de haberse expresado en contra del aumento de las Tasas Municipales, aclaró que tiene en cuenta que “el municipio necesita plata porque lo han dejado vacío” y es por eso, que “no estoy en contra del total del aumento de las tasas, pero es por una cuestión social. Además, veo que hay mucha cuestión política con todo el escándalo que ocurrió en el Concejo Deliberante”.

Para argumentar lo dicho, el contribuyente se remitió al aumento del colectivo. Consideró que la aprobación de aquella ordenanza que llevaba el valor del boleto a una cifra mayor, perjudicaba mucho más a los ciudadanos que el actual aumento de las tasas “y nadie protestó”, manifestó. Y agregó que “de todas maneras yo voté en contra porque siempre he estado en esa posición”.

Refiriéndose al estacionamiento medido, detalló su fundamento: “Yo propuse que se ampliara el radio de estacionamiento o había que aumentar el estacionamiento porque la municipalidad esta cometiendo un delito en la forma que tiene el contrato con la empresa que actualmente brinda el servicio. Si bien es una empresa social, el estacionamiento medido es ocupación y uso del espacio publico, no es de la municipalidad, no es una prestación del servicio, no es una tasa. A eso se le llama canon, porque los dueños del espacio público son todos los vecinos, la municipalidad es simplemente la administradora”.

Sosteniendo esto, aseguró que “aquel que quiere usar con exclusividad algo que es de todos, le debe pagar a los dueños, que seriamos todos los vecinos, un especie de alquiler y en este caso no ocurre eso”.

Dávila comentó que en el gobierno de Marcelo Carignani, “en un acto de demagogia y de ignorancia o de corrupción” se les dio la administración del estacionamiento medido “a una empresa de gente discapacitada, que no estoy en contra que ellos puedan trabajar, pero sin que pague ningún canon, o sea que le han dicho: andá a cobrar y agarrate la plata para vos”, manifestó el contribuyente de la UCR.

Por otro lado, comentó que el barrio privado Costa Juncal, “donde está la gente más rica de nuestra ciudad” pagó durante el gobierno de Carignani sólo la mitad de las tasas a cambio de que “ellos iban a dar la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales que es del barrio, al barrio Parque Sarmiento y Automóvil Club, Carignani le firmó el contrato y han pasado 9 años y esa planta no la uso nunca la municipalidad”, afirmó Dávila.

Por último, al ser consultado sobre el proyecto presentado por la concejala Teresa Verón para reducir las Tasas en la zona 4ta. se refirió primeramente a su votación a favor de la Fiscal y Tarifaria en la Asamblea del martes, diciendo que “va en contra de lo que uno supone que debería hacer la concejal del Movimiento Evita, que representan a la gente más humilde de San Nicolás”.

Sin embargo, recordó que “según dijo ella aprobó todas las Tasas, porque le prometió el intendente que en una próxima sesión iban a bajar las tasas del grupo cuarto al 10 por ciento. Entonces, para no obstruir la función del gobierno votaba a favor con la promesa de que lo van a bajar. Que yo pienso que sí, porque esto se ha hecho público y sería una vergüenza que no lo hagan”.

Volver



ENCUESTA