Política
24/06/2012 - 13:11:58



HCD: “Quisieron descalificarnos con la protesta”


Tras el particular clima que se vivió en el Palacio Legislativo el pasado martes 19, con la presencia de un importante número de personas que exigían al Cuerpo de concejales la no aprobación del aumento de Tasas Municipales, el Presidente del HCD, Andrés Quinteros hizo una lectura de lo sucedido.

En primer lugar, se refirió a la aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria e indicó que “los representantes de los ciudadanos se expresaron y hay que desdramatizar” ya que “a nadie le gusta pagar pero lo que buscamos es mantener el equilibrio fiscal en el municipio”.

También explicó la decisión de apoyar el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para modificar la Fiscal y Tarifaria. “Yo estoy de acuerdo en que no podemos desfinanciar al municipio. Después quien conduce la política económica hizo esta propuesta y nosotros la acompañamos, si no nos pondríamos en contra de un gobierno que nosotros de alguna manera hicimos fuerza para que este donde está”.

Respecto a su posición a favor del incremento de las tasas y su negativa en el año 2009, indicó que en aquella ocasión “la gestión de Carignani y todos los concejales del peronismo aprobaron sin las condiciones legales necesarias una ordenanza fiscal que preveía un aumento del alrededor del 200 por ciento para las tasas”, por lo que el entonces edil Quinteros había presentado un proyecto para reducirlas a un 40 por ciento.

En este sentido, dijo que no estaba en contra de un aumento de las Tasas Municipales si no que proponía cobrar a la comunidad un porcentaje menor. “Descontextualizar esto significa descalificar. El eterno negocio de los malandras de descalificar al otro y descalificar al interlocutor”, denunció Andrés Quinteros y recordó que en aquel momento “nadie nos acompañó” en el rechazo de la Fiscal y Tarifaria.

Inmediatamente, se remitió a lo sucedido en la Asamblea de Mayores Contribuyentes celebrada el pasado martes 19 en la ex Escuela Normal, que contó con la presencia de un grupo de personas identificado como el Frente Amplio Popular y otra delegación encabezada por Juan Vera, que impidieron el desarrollo normal de la sesión.

“Esta es mano de obra que se contrata para todo tipo de protesta” apuntó Quinteros y agregó, “pero el problema no es ese. El problema es quien los manda, con el objetivo de silenciar. Porque yo soy un tipo común, no vengo de la política, no vengo del sindicalismo entonces como uno es distinto lo tienen que combatir”.

Sin embargo, admitió que “había de todo. Había vecinos que legítimamente están disconformes, y si hay algo que nos pidió Passaglia es que escuchemos a esos vecinos desconformes, que le demos la oportunidad de que nos digan en que cosas están en desacuerdo. Pero también había una situación de manejo político, a fin de descalificar a través de este proyecto quien preside el cuerpo deliberativo, esa es la verdad”.

El Presidente del Concejo Deliberante insistió en que “se ha nutrido de un dramatismo para tratar de descalificar la figura del intendente municipal porque está atacando intereses económicos y los intereses de la CGT y del titular de la CGT”.

Se refería con ello a la intención de intervenir el Puerto de San Nicolás con la conformación de un Consorcio de Gestión.

“Acá hay que descalificar a Quinteros porque está proponiendo algunas cuestionen que le incomodan al poder, a los socios de ciertos y determinados personajes que les pone mal que yo diga que hay que poner un consorcio de gestión en el puerto y que el puerto debe dejar de ser un factor contaminante para ser un actor controlado de las producción, el cual se interrelaciona en la ciudad responsablemente. Entonces, estos personajes violentos, ¿que hacen? toman este tipo de actitudes”, acusó Andrés Quinteros.

Finalmente aseguró que el actual Gobierno Municipal va a “intervenir en todo”, aún en “la materia ambiental” y además propondrá “el mejor sistema de administración para que el estado participe de las ganancias”.

Volver



ENCUESTA