El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
Antes de actuar en el cierre de la fiesta de los metalúrgicos en el Anfiteatro del ITEC, el Chaqueño Palavecino conversó con la prensa en una charla distendida donde se refirió a la política y la música nacional. Reflexivo dijo que se toma a la política con el apasionamiento del fútbol, y nos estamos olvidando de nuestro músicos.
El equipo pañero no pudo doblegar la estrategia de San Jorge, y cayó en su cancha por 1 a 0, con un jugador más en la cancha durante un tiempo. En la undécima fecha de la zona 5 del Torneo Argentino B, no supo definir el partido que tuvo varias ocasiones para desequilibrar.
Los representantes del ministerio Público Fiscal, Dra. Verónica Marcantonio y Dr. Patricio Múgica Díaz, disertaron ante sus pares en un encuentro organizado por la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense. La Dra., María del Carmen Falbo encabezó la Cuarta Jornada sobre Lucha Contra el Narcotráfico.
El jefe del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo este sábado que "está en riesgo" el inicio del ciclo lectivo de 2013 en la provincia de Buenos Aires y pidió la intervención del gobernador Daniel Scioli en el conflicto por reclamos salariales y laborales. Los docentes bonaerenses reclaman salarios impagos.
La competencia de la Segunda Fiesta del Patí Nicoleño largó con un marco espectacular de público. El clima de los pescadores era de lo mejor, y se fue palpitando en el parque cerrado a medida que fueron llegando los equipos de todo el país. El intendente Ismael Passaglia dio la voz de comienzo.
Organizada por la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ente Mixto de Promoción Turística, con adhesión de la Cámara de Hoteles y Restaurantes de San Nicolás, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación, se sigue desarrollando la 2º Fiesta del Patí Nicoleño.
Este sábado se disputa la prueba atlética "Corré con Envión", organizada por las direcciones de Acción Social y Deportes de la Municipalidad de San Nicolás. Tendrá lugar a partir de las 18:00 en la Costanera. La inscripción es libre y gratuita.
La Cámara Argentina del Acero dio a conocer la información relativa a la producción siderúrgica nacional correspondiente al mes de octubre de 2012. Hubo una reducción en comparación al año anterior y crece la importación de productos siderúrgicos chinos.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, participó del acto de apertura de la jornada de información y preparación sobre Primeras Acciones ante situaciones de urgencia o emergencia doméstica, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, organizada por la Secretaría de Salud Pública.
El imponente Anfiteatro Metalúrgico vivirá este sábado otra gran despedida de año para todos los trabajadores metalúrgicos de empresas contratistas y particulares. Actuará el “Chaqueño” Palavecino, quien ostenta el privilegio de haber sido la máxima atracción en la inauguración popular de este mismo Anfiteatro, allá por octubre de 2006.
La Municipalidad de San Nicolás invita a la comunidad a participar de la Jornada Informativa de Resucitación Cardiopulmonar, que se llevará a cabo de manera gratuita este sábado 24 de noviembre, de 17:30 a 21:30, en la plaza Mitre; en el marco del programa provincial de RCP.
Fuerzas operativas de distintas dependencias realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del Santuario Diocesano, en procura de sumar indicios que sean determinantes para recuperar las reliquias robadas a la Virgen del Rosario. El resultado fue infructuoso. Se sigue la búsqueda en otros sectores.
El representante local del AFSCA, Roberto Cecchi presenció la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó una resolución adhiriendo a la aplicación de la Ley de Medios. El proyecto fue presentado por el partido “Nuevo Encuentro” y otras organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad