El representante local del AFSCA, Roberto Cecchi presenció la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobó una resolución adhiriendo a la aplicación de la Ley de Medios.
El proyecto fue presentado por el partido “Nuevo Encuentro” y otras organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad
Los únicos que votaron en contra fueron Adriana Gonzáles y Eduardo Suárez del bloque radical.
Asimismo, el cuerpo tuvo los votos más que suficientes para manifestar “su compromiso con la plena puesta en vigencia el 7 de diciembre de 2012 de la totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Roberto Cecchi manifestó su conformismo por el debate generado en el cuerpo de concejales en torno a este expediente, considerando que se le ha dado “un lugar de preponderancia”.
Refiriéndose al bloque radical, expresó que “tienen una visión condicionada de lo que realmente nosotros pensamos hacer de la ley que estamos trayendo en el debate”. Cecchi evocó al ex presidente de la Nación Ricardo Alfonsín reclamando contra los medios monopólicos y deseó: “Ojala el tiempo pueda darnos la razón y ellos (los concejales radicales) recapaciten en lo que están pensando ahora”.
Adriana Gonzáles y Eduardo Suárez justificaron su posición en contra de dicha resolución alegando que la Titular del Departamento Ejecutivo Nacional pretende hacer uso de una facultad que no posee.
“Decirle al poder Ejecutivo ponga en vigencia, es decirle: haga algo que usted no está en condiciones de hacer, porque no depende de usted (de la Presidenta), porque esto está en manos del pode Judicial. Lo que pretende el Ejecutivo es ir mas allá de lo que la Constitución le atribuye como facultad y ahí esta el peligro. La concentración de poderes es malo porque termina en contra de los intereses de los ciudadanos”, expresaba Gonzáles en su exposición durante la sesión del día jueves 23.