Judiciales
24/11/2012 - 22:55:05



Fiscales disertaron sobre lucha contra el narcotráfico


Los representantes del ministerio Público Fiscal, Dra. Verónica Marcantonio y Dr. Patricio Múgica Díaz, disertaron ante sus pares en un encuentro organizado por la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense. La Dra., María del Carmen Falbo encabezó la Cuarta Jornada sobre Lucha Contra el Narcotráfico.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el pasado jueves, y los funcionarios locales disertaron sobre “Fiscalía Tematizada: Experiencias y Dificultades”.

El Dr. Patricio Múgica Díaz manifestó a EL INFORMANTE que la jornada “sirvió para intercambiar experiencias sobre la modalidad que hace un año se implementa en el Distrito Judicial de San Nicolás”.

Junto con la Dra. Marcantonio, Múgica Díaz se encarga de todas las causas en la que se investiga el tráfico de estupefacientes.

Durante su presentación dieron cuenta de las experiencias que tienen en San Nicolás, y citaron los casos más resonantes que lograron esclarecer, y los procesos que se están llevando a cabo.
Algunos de esos casos tuvieron trascendencia nacional, como las vinculaciones que llevaron a desbaratar una red de distribución que tenía su núcleo en Rosario, y llegaba hasta nuestro medio.

La presentación, ante pares de otros Distritos Judiciales, permitió comparar experiencias, con algunos puntos donde hace tiempo se han tematizado las fiscalías por delitos, con aquellos lugares donde todavía resta implementar.

Para el Dr. Múgica Díaz se trató de una experiencia enriquecedora, y que se pudo dar luego que el trabajo de la Unidad de Investigación Fiscal recibiera las felicitaciones de la Procuradora, Dra. Falbo.

El panel lo completó el Dr. Marcos Borghi, de la fiscalía tematizada de La Matanza.

Volver



ENCUESTA