Fuerzas operativas de distintas dependencias realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del Santuario Diocesano, en procura de sumar indicios que sean determinantes para recuperar las reliquias robadas a la Virgen del Rosario. El resultado fue infructuoso. Se sigue la búsqueda en otros sectores.
En la tarde del viernes el fiscal Patricio Múgica Díaz supervisó personalmente el rastrillaje de un amplio sector aledaño al Santuario.
Participaron efectivos de la Comisarías Primera, Segunda, y Tercera. Del Gad, Distrital e Infantería. DDI y Bomberos. No quedó centímetro sin recorrer entre el Balneario Municipal y Avenida Alberdi.
Mientras era evidente el movimiento de estos uniformados, en otros sectores se continuaban con las pesquisas, sin que trascendieran los objetivos.
El fiscal actuante encargó que se levantara del terreno cualquier indicio que pudiera servir para hallar las dos coronas y el rosario que le fueron quitados a la imagen.
El Comisario Mayor Sergio Gil, y su segundo, el Comisario Inspector Raúl Martínez, acompañaron a los efectivos que “peinaron” el terreno hasta tres veces.
El titular de la DDI, Comisario Mayor Héctor Mauriño, estuvo atento a las novedades que pudieran surgir desde las distintas unidades que están trabajando en este hecho.
El Jefe Distrital, Comisario Gustavo Bonachera, ordenó los sectores a revisar y distribuyó el personal participante.
En la jornada del sábado se reanudará el rastrillaje en otro sector, con el apoyo de buzos de Bomberos a cargo del Subcomisario Alberto Gabba, que buscará en el lecho del arroyo Yaguarón.
Voceros de la fiscalía indicaron que se encuentran todos los medios humanos y técnicos disponibles para encontrar las preciadas reliquias, y que no se descarta ninguna línea de investigación.
En el transcurso de la madrugada continuarán los allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Sobre los cuatro aprehendidos en la mañana del viernes, tres menores y un mayor, en las próximas horas se decidirá su situación procesal.