En la noche del lunes, sujetos desconocidos entraron en un comercio de calle Alvear y Garibaldi, llevándose varios electrodomésticos. Los ladrones dieron el golpe cuando los propietarios del lugar dormían. La vivienda de las víctimas coincide con la dirección del negocio.
La policía de San Nicolás desbarató un búnker de drogas del barrio Las Flores en Rosario. Secuestraron 12 kilos de cocaína fraccionados para la venta. El operativo se realizó en el marco de una investigación que llegó hasta el sitio donde se presumía que varios vendedores de estupefacientes de nuestra zona compraban al por mayor.
Personal de la Comisaría Segunda en una recorrida de rutina en prevención del delito, detectó en barrio 7 de Septiembre un auto sospechoso con cuatro hombres en su interior. Del cacheo de las personas y del auto, se secuestraron dos revólveres. Quedaron a disposición de la fiscalía en turno.
El siniestro se produjo en Savio al 1000. Una ambulancia del servicio 107 fue convocada para trasladar a una persona, que habría sido alcanzada por una moto. El herido presentaba múltiples escoriaciones, y debió quedar internado en observación hasta determinar su evolución. Para la carátula policial se trató de “lesiones culposas”.
Un micro de larga distancia, proveniente de Catamarca, se salió del carril que transitaba en la Ruta 9, a la altura del Km229. En el cantero central se dio vuelta y dejó quince heridos que fueron derivados al Hospital San Felipe. El hecho ocurrió a las 4:35, cuando el ómnibus intentó esquivar una moto que se cruzó en su camino.
El hombre de 33 años murió a raíz del choque que protagonizaron dos camiones y una camioneta, en el kilómetro 269 de la autopista a Buenos Aires-Rosario, en proximidades de la ciudad de Arroyo Seco. El tránsito estuvo interrumpido durante varias horas.
En la noche del jueves cuatro sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron al templo evangélico Dios es Amor y asaltaron a los presentes. El hecho de suma violencia fue denunciado horas después por el responsable del culto. Las víctimas indicaron que los malvivientes buscaban dinero.
Personal de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Fabián Gallo, recuperó un auto que había sido robado en Conesa. Las investigaciones llegaron hasta un domicilio de barrio Astul Urquiaga, donde además fueron incautadas autopartes de dudosa procedencia.
La policía detuvo a un menor, que en compañía de otras tres personas efectuó un robo calificado en las últimas horas. Se le secuestró un arma y se investiga su participación en otros hechos similares. En tanto se trabaja en procura de dar con los otros tres.
Personal del Grupo de Apoyo Departamental respondió a un pedido de ayuda de un hombre quien dio cuenta que un par de sujetos intentaron robarle a mano armada la moto, en la Zona Sur de la ciudad. Momentos después logran individualizarlos, y tras persecución detenerlos.
Según se pudo relevar en la jornada del jueves, unas doce veces los equipos de bomberos tuvieron que responder a siniestros generados en distintos puntos de la ciudad. Casi en su totalidad se trató de campos y pastizales. No hubo que lamentar heridos, y las pérdidas materiales fueron mínimas.
En horas de la tarde se produjo una persecución por las calles de la ciudad. Un joven robó una motocicleta en inmediaciones de Lavalle y Chacabuco, fue perseguido por la policía hasta barrio La Loma, donde fue aprehendido. Se comprobó que se trataba de un menor.
En acciones tendientes a prevenir el delito, en las últimas horas se procedió a la aprehensión de varios sujetos, que portaban armas de distinto tipo. En la tarde del martes, dos sujetos fueran cacheados en Juan B Justo y Brown. Uno de ellos portaba un revólver 32 largo.
En las últimas horas, Agustín Solere de 18 años, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe, donde ingresó el sábado por la mañana. Fue víctima de un siniestro en Olleros y Nación cuando la moto que conducía embistió a un remís.