En acciones tendientes a prevenir el delito, en las últimas horas se procedió a la aprehensión de varios sujetos, que portaban armas de distinto tipo. En la tarde del martes, dos sujetos fueran cacheados en Juan B Justo y Brown. Uno de ellos portaba un revólver 32 largo.
Los dos quedaron a disposición de la Fiscalía del Menor.
Por la mañana personal de la Comisaría Primera, en la Defensoría Civil, debió actuar a pedido de los funcionarios judiciales. En Mesa de Entradas se produjo un incidente entre un joven que alterado golpeó a un empleado.
Luego trascendió que el aprehendido tendría problemas psiquiátricos, y se dispuso su derivación a un centro asistencial.
El titular de la dependencia policial de Rivadavia 71, Comisario Jorge Ayala, indicó que los responsables del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, denunciaron que sujetos anónimos saquearon el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la Costanera Nueva.
Los vándalos violentaron la casilla que se encuentra bajo el monumento, y se llevaron materiales para el mantenimiento del conjunto alegórico.
En tanto que luego de una persecución por las calles céntricas de la ciudad, dieron con dos jóvenes que intentaron eludir la acción policial. Los mismos tuvieron una actitud sospechosa, y quisieron evitar el control de los uniformados.
Esto ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Mitre, y culminó a varias calles del lugar.