A plena luz del día, una mujer de 30 años y una joven de 18 se estaban agrediendo físicamente en Av. Savio y calle Quiroga. La mas chica tenía en su poder un cuchillo de cocina con el que le produjo un corte en el maxilar inferior a su contrincante.
En horas tempranas de este viernes, personal policial de Comisaría Segunda junto al Comando Patrulla Comunitaria aprehendieron en Menéndez y Bolívar a un joven de 29 años de apellido Lucchini. Remiseros lograron acorralarlo cuando asaltaba con un compinche a un compañero que los llevaba a barrio Alcoholera. Momentos antes le había robado a otro individuo que esperaba el colectivo.
Efectivos de la DDI llevaron adelante una serie de allanamientos en procura del esclarecimiento de un robo calificado contra un empresario al que despojaron de los sueldos que iba a depositar. Quedó aprehendido un sujeto y se secuestró un arma.
En horas de la tarde del miércoles, cerca de las 17:30, personal policial quiso identificar a un menor de 16 años que estaba en calle Rucci y Av. Alberdi, pero este se resistió y comenzó a correr. Cuando lograron aprehenderlo otro chico de 14 años llegó en moto y comenzó a forcejear con la policía para que su amigo pudiera huir.
En el marco de un allanamiento se secuestraron tres plantas de marihuana en un domicilio particular. Personal de la comisaría Tercera realizó el procedimiento en una investigación por diversos delitos cometidos en la jurisdicción. Un menor quedó procesado por el hecho.
Alrededor de las 13:30 del martes, la policía debió constituirse en calle Calderón al 1085 donde funciona un aserradero, ya que un hombre tenía retenido en el lugar a un menor de 12 años. El adolescente le pedía dinero a cambio de una desmalezadora que le habían robado días atrás. La máquina terminó estando en la casa de la hermana del menor.
Un menor de edad fue aprehendido luego de una persecución cuando amenazaba a un sujeto con una cuchilla. Personal del CPC y comisaría Tercera lograron impedir la sustracción de una moto. La víctima resultó herida levemente.
Como resultado de los operativos de prevención del delito emprendidos por personal de las distintas comisaría y del Comando Patrulla Comunitaria en la jornada del domingo, se aprehendieron a un total de cinco personas por tenencia de estupefacientes. Las edades de los sujetos rondan entre los 17 y 24 años.
En horas de la noche del domingo, alrededor de las 22:00, sujetos ignorados ingresaron a robar en una vivienda ubicada en calle Cochabamba entre el 700 y 750. Los ladrones entraron por los fondos del domicilio cuando no había nadie, llevándose varios objetos de valor.
En la madrugada del domingo, sujetos ignorados provocaron destrozos en la Escuela N° 48. Rompieron vidrios, prendieron fuego las cortinas y habrían intentado saquear el kiosco que funciona en la escuela. Los destrozos afectaron la instalación eléctrica y tuvo que intervenir personal del cuerpo de Bomberos.
En el marco del operativo de prevención del delito dispuesto por la Jefatura Distrital personal del CPC y comisarías llevaron adelante una serie de diligencias en sus jurisdicciones. En el resultado final fueron puesto a disposición del Juzgado de Faltas varios rodados y se secuestró una réplica de un arma de guerra.
Personal del CPC y comisarías, con el GAD y DDI tuvieron distintas participaciones en el marco del operativo de prevención del delito dispuesto por la Jefatura Distrital. En la jornada del sábado hubo quince aprehendidos y el secuestro de un arma en manos de un menor de 16 años.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino y la Policía de Seguridad Vial de Colón realizan controles en la ruta en prevención del delito. Detuvieron a un automóvil y en su interior secuestraron marihuana.
En la madrugada del sábado se cumplimentó una diligencia solicitada por la Fiscalía 1 con varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Como resultado se desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Tres detenidos.