Una joven de 22 años sufrió un asalto el domingo en horas de la noche, cuando caminaba por calle 1 de Mayo y Sarmiento. Un sujeto en bicicleta comenzó a seguirla y en un momento dado, extrajo un arma y le exigió la entrega de sus pertenencias.
Varios vecinos de barrio Moreno se trenzaron en una fuerte discusión que terminó con un hombre apuñalado y una mujer con quemaduras en la cara. Ambos fueron trasladados al Hospital San Felipe donde recibieron atención médica y permanecen internados en observación.
Personal policial, a raíz de un llamado telefónico, se constituyó en barrio IBVA donde había una persona muerta. En el Sector A en la casa N° 5 se encontró el cuerpo sin vida de Salvador Monges de 75 años, en un “avanzado estado de putrefacción”. Sus vecinos señalaron que hacía varios días que no lo veían en el lugar y al comenzar a sentir un fuerte olor que salía de la casa, llamaron a la policía.
Se trata de Damián Stefanini de 45 años oriundo de San Fernando. Se fue de su casa por la mañana, el viernes 17 de octubre para ir a trabajar en su Audi C4 color negro modelo 2006 y aun no regresó ni se comunicó con su familia. La DDI San Isidro extendió la búsqueda por todo el norte de la provincia de Buenos Aires, incluso en San Nicolás.
En una decena de procedimientos policiales llevados a cabo este sábado, hubo un total de 9 aprehensiones y dos vehículos secuestrados por infracción a la ley de tránsito. Un sujeto denunció que su amigo le robó; un joven lesionó a otro con una baldosa; amenazas con un cuchillo y venta ambulante ilegal, fueron algunas de las situaciones en las que debieron intervenir.
En la madrugada del sábado se produjo una riña a la salida de un local bailable en General Rojo. A la llegada de los móviles policiales los revoltosos se dispersaron. En el destacamento policial quedó asentada una denuncia por “daño” a una vidriera de un local comercial vecino.
Personal policial de las distintas comisaría junto con efectivos del Comando Patrulla Comunitaria llevan diariamente operativos de rutina enfocados en prevenir el delito o faltas en general. En la jornada del pasado viernes hubo más de 10 aprehendidos tras la concreción de 12 operativos en distintas partes de la ciudad.
Un hombre de 34 años habría sustraído de adentro de la empresa Ternium Siderar cables de alta tensión. El sujeto, empleado de seguridad en la fábrica, quedó aprehendido y se le labraron actuaciones por Tentativa de Hurto. Investiga el robo la UFI N° 4.
Personal policial se constituyó en un domicilio de calle Roca entre el 250 y 300, ya que a través de un llamado los habían alertado sobre la presencia de dos sujetos desconocidos en el inmueble. Al llegar al lugar, encuentraron en el interior a un hombre de 37 años con intenciones de robo.
Alrededor de las 15:30, un sujeto fue víctima de un robo calificado en calle Garibaldi y Don Bosco. Dos sujetos lo sorprendieron en plena vía pública y mediante intimidación de arma blanca le sustrajeron la bicicleta, dándose rápidamente a la fuga. Finalmente fueron aprehendidos y se recuperó lo robado.
Una joven de 18 recibió un corte en su pierna provocado por un trozo de vidrio. Dijo que una mujer la acusó de haberle robado y por eso la hirió. Los hechos se suscitaron en el interior de una vivienda de calle Viale al 650 aproximadamente, del barrio Guena.
Personal de Bomberos debió acudir a las 3.30 hs a un pedido de auxilio de un vecino que manifestó que su automóvil un Fiat Duna, estacionado en calle Fontella entre Alvarez y Rondeau, se encontraba en llamas. Primeramente actuaron los vecinos con baldes con agua.
Personal policial dependiente de la Departamental se instalaron en la tarde de jueves en el ingreso a la ciudad por Av. Illia y Arroyo del Medio. El operativo fue vehicular y de prevención del delito. Controlaron pasajeros que se movilizaban en transporte público de pasajeros y autos particulares.
Una joven mujer ingresó a las 17 hs del jueves a la guardia del Hospital San Felipe descompensada. Al revisarla se determina que estaba en trabajo de expulsión de un feto, ya que se encontraba embarazada de 4 meses. Respondiendo a la requisitoria con evasivas, manifestó que era víctima de una red de trata de personas en Capital Federal de donde viajó para escapar.