Persona policial de Villa Constitución concretó en nuestro medio un allanamiento en procura de esclarecer un robo. Secuestró elementos de interés para la investigación de un hecho ocurrido a principios de octubre en Empalme. No hubo detenidos.
El hallazgo de un cuerpo en el río Paraná en inmediaciones de San Pedro, que presuntamente sería de los pescadores desaparecidos en Villa Constitución, puso otro capítulo trémulo a la tragedia familiar. La primera identificación resultó falllida. Los forenses determinaron que se trata de Samuel Segovia de 18 años.
Personal del CPC y comisarías realizaron una serie de detenciones en el marco del operativo de prevención del delito dispuesto por la Jefatura Distrital. Además del secuestro de rodados por falta a la Ley de Tránsito, se repite el secuestro de estupefacientes.
En el marco de un operativo de rutina personal del CPC y comisaría Primera individualizaron una moto que había sido robado en un hecho ocurrido en Pergamino. El secuestro se produjo en Mitre y Olleros y un joven de 23 años quedó imputado de encubrimiento.
La Prefectura de San Pedro dio cuenta del hallazgo de un cuerpo flotando en el río en inmediaciones de Vuelta de Obligado. Posteriores averiguaciones determinaron que se trata de uno de los tres villenses que desaparecieron hace diez días
El lunes a las 20.30 hs ingresaron a robar dos delincuentes a la verdulería “El Champi” ubicada en barrio Avambaé. Mientras uno apuntaba con un arma de fuego a un empleado el otro buscaba elementos de valor. Sustrajeron 3500 pesos en efectivo y un teléfono celular y se dieron a la fuga.
En horas de la noche del jueves, Martina Soledad Soto de 5 años, padeció un accidente en su domicilio particular que le ocasionó la muerte en la localidad de Villa Constitución. Trascendió que alrededor de las 21 hs. cayó sobre ella un mueble con un televisor 29", ocasionándole un cuadro irreversible. Por estas horas sus padres Javier Soto y su madre Soledad Soloaga y familiares están velando a la niña en Villa Constitución y a las 10.30 trasladarán sus restos al cementerio local.
A las 7 de la mañana se produjo un accidente automovilístico en el Km 25 a la altura de Erézcano. Por razones que se tratan de establecer sobre la Ruta 188 carril San Nicolás- Pergamino, circulaba un automóvil marca Fiat Idea patente KMZ412, conducido por Juan Casimiro Pacanis, quien al llegar al km 25 fue colisionado por un Ford Ka Viral patente MJR692, conducido por Aníbal Guillermo Troilo.
En un allanamiento en zona sur la policía incautó armas y municiones consideradas de guerra. El Procedimiento se llevó a cabo en un domicilio particular de barrio Avambaé y participó personal del CPC y comisaría Segunda. Hallaron una réplica de una AK47.
Alrededor de las 11:30 de anoche, personal policial se constituyó en Pte. Perón al 1800, donde había un joven tirado en la calle. Tenía el rostro ensangrentado y estaba semi inconsciente. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital San Felipe donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva recuperándose favorablemente.
Un sujeto violentó la reja de la vidriera de la sede de Ribeiro, ubicada sobre calle De la Nación entre 9 de Julio y Urquiza, y se llevó varios elementos que estaban para la venta. El sistema de alarmas se activó, y la central de monitoreo dio aviso al gerente del local, quien se constituyó hasta el lugar y constató que habían entrado a robar.
En el marco de los operativos de prevención del delito que son ordenados por la Jefatura Distrital, se llevó a cabo una individualización de automóviles e identificación de personas en avenida Illia. En un colectivo interurbano se secuestró una importante cantidad de cocaína en bolsillos de dos pasajeros.
Personal policial de la Comisaría Segunda recibió un llamado en la madrugada de hoy, que daba cuenta de que había un hombre herido con arma de fuego en barrio Avambae. Al llegar, constataron que un joven de 23 años había recibido un disparo. La víctima manifestó que dos sujetos, a los que desconoce, le dispararon y se dieron a la fuga.
Un chico de 15 años fue asaltado ayer, alrededor de las 17:15 cuando se dirigía hacia su casa. Dos sujetos que circulaban en una moto lo interceptaron, lo amenazaron y le robaron el celular. Los malvivientes llevaban en la moto a un menor de 4 años aproximadamente que fue testigo del accionar ilícito.