Se realizarán dos jornadas sobre inversión y ahorro destinadas a los beneficiarios de los PPP, a fin de proporcionarles buenas alternativas a la hora de invertir el dinero. Las mismas fueron anunciadas por el intendente municipal, Marcelo Carignani, el secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli y Mario Marianetti, referente de los ex somiseros.
Este martes 12 de abril inaugurarán el Destacamento de Bomberos de La Emilia. El Gobierno Municipal de San Nicolás, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Dirección de Bomberos de la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires invitan a toda la comunidad a participar del acto que se realizará a las 11:00, en Acevedo 380.
Médicos nucleados en Cicop someterán a consulta una nueva oferta salarial realizada este lunes por el Gobierno provincial y responderán el próximo lunes. De todos modos no levantaron el paro de 72 horas que comienza este martes. Por esta razón los nicoleños no podrán recibir atención durante tres días en el Hospital San Felipe. Están aseguradas las guardias.
Los tiempos electorales traen en su folclore la campaña con afiches, pintadas y pasacalles. Con más o menos presupuesto se apropian de tapiales, postes y cuanto rincón pueda usurparse para mostrar un nombre, una cara o un lema. Las manifestaciones en la vía pública son altamente rechazadas.
En horas del mediodía de este lunes, el Presidente de la Comisión Técnica del Parque Científico y Tecnológico de San Nicolás, Ing. Juan Manuel Martínez, mantuvo una reunión con el Ministro, Dr. José Lino Barañao, quien estuvo acompañado por otros funcionarios. Se acordó profundizar la comunicación con los funcionarios técnicos del Ministerio.
En un acto llevado a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal, el intendente municipal de San Nicolás, Marcelo Carignani firmó un acta acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) Prof. Aldo Carreras, para la implementación del Plan Anual de Capacitación para el Municipio de San Nicolás en materia ejecutiva y legislativa.
Cicop ratificó la medida de fuerza acordada para los próximos días, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril. En el Hospital San Felipe, los profesionales de la salud se adherirán al paro de 72 horas, paralizando las actividades en los consultorios externos. Atenderán únicamente las guardias.
El gobierno Municipal, la UTN y el ITEC conforman una Comisión Técnica, integrada por representantes de todas las instituciones y presidida por el Ing. Juan Manuel Martínez. Juntos llevan adelante un proyecto para la construcción de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad. Este lunes, a las 20:00 en el Club del Acuerdo, habrá una presentación de la iniciativa.
El viernes pasado en la sede de la UOM, se vivió un hecho dramático que obligó suspender la atención de los beneficiarios de los PPP. Por lo que el Ministerio de Economía dio a conocer un nuevo cronograma de atención. Este lunes de 8:00 a 9:00 deberán presentarse los que posean el número de carpeta del 2400 al 2599.
El Gobierno Municipal de San Nicolás, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Dirección de Bomberos de la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires invitan a toda la comunidad a participar del acto de inauguración del Destacamento de Bomberos de La Emilia, que se llevará a cabo el martes 12 de abril a las 11.00, en Acevedo 380.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que a partir de este lunes 11 de abril, el Área Natural Protegida Municipal Parque Rafael de Aguiar tendrá horario de apertura y cierre para el tránsito vehicular. Esta medida se enmarca en el Plan de Puesta en Valor del Parque Aguiar que la Secretaría de Desarrollo Económico viene implementando
El Gobierno Municipal de San Nicolás tiene el agrado de invitar a todos los nicoleños a participar del acto oficial de celebración del 263º aniversario de la Fundación de la ciudad, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de abril a las 10.00 horas, en el monumento de su fundador D. Rafael de Aguiar, sito en calle Colón y Nación.
La Escuela de la Paz, comenzó a transitar su Cincuentenario, y realizó, en la mañana del viernes, un abrazo simbólico al edificio. A lo largo del año llevarán adelante una serie de eventos con motivo de la celebración. El 9 de abril de 1962 se abrieron las puertas de su Jardín de Infantes bajo el nombre de “Little Lamb”, el primero en gestión privada.
El Director del Ente Mixto de Turismo, Prof. Jorge Contartese, transmitió las expectativas de los operadores turísticos para el fin de semana largo de Pascua. Contartese indicó que están ya informadas las actividades estrictamente religiosas, y las preparadas para atender a los visitantes, incluidos los pueblos del Partido de San Nicolás.