Se realizarán dos jornadas sobre inversión y ahorro destinadas a los beneficiarios de los PPP, a fin de proporcionarles buenas alternativas a la hora de invertir el dinero. Las mismas fueron anunciadas por el intendente municipal, Marcelo Carignani, el secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli y Mario Marianetti, referente de los ex somiseros.
La invitación es abierta a todos los beneficiarios de esta indemnización, que está enteramente destinada a mejorar su situación y colaborar para darle un destino productivo a sus ahorros.
En primera instancia, este miércoles 13 de abril, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo en el auditorio municipal (Maipú 22) la disertación “Alternativas de inversión para hacer crecer nuestros ahorros”, a cargo de Pedro Marcelo Luís, Gerente de Mercados y Reserch del Banco Hipotecario S.A.
El intendente explicó que el objetivo es explicarles a los beneficiarios de esta indemnización cómo hay que manejarse con los bonos que recibirán, ya que muchos no conocen cómo funciona el mercado de valores; y darles un lineamiento de orientación a las casi 7.500 familias para que sepan qué hacer con su dinero.
Además, anticipó que esta es la primera charla, pero se tiene planeado hacer otra más en los próximos 15 días en la que se tocará el tema del mercado productivo, para aquellos que tengan la intención de invertir su dinero, para ayudarlos a que estén al tanto de dónde y cómo conviene hacerlo.
Por su parte, Mario Marianetti afirmó que la gente no está orientada en qué hacer con el dinero que recibirá, por lo que esta jornada es muy buena y útil para darles una mano, ya que ninguno trabajó con bonos anteriormente.
El referente de los ex somiseros aprovechó para agradecer al Gobierno Municipal por su preocupación; e instó a los ex trabajadores de Somisa a no desesperarse, a guardar el dinero, a concurrir a las jornadas que están planificadas para que aprendan a manejarse con sus bienes, para no cometer los mismos errores que sucedieron en su momento con los retiros voluntarios de la misma empresa. Se estima que el dinero en efectivo será cobrado a mediados de mayo, y los bonos al mes siguiente.