Personal del Destacamento General Rojo efectuó un operativo de interceptación vehicular, en conjunto con la Municipalidad, en distintos puntos de la localidad de General Rojo y Campos Salles. Secuestraron siete motocicletas, un cuatriciclo y un automóvil por distintas infracciones de tránsito, dando intervención al Sr. Juez de Falta Municipal.
El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia se reunió con el Gerente General de EDEN, Julio Marconi y el Presidente de OCEBA, Jorge Arce. En dicho encuentro acordaron conformar una comisión tripartita entre tales organismos y la municipalidad de San Nicolás. EDEN deberá presentar un plan de inversión para normalizar el flujo de energía.
El Gobierno Provincial dio a conocer el índice de coparticipación destinado a cada municipio para el 2012. San Nicolás junto con otros 76 padecerá una baja en el dinero enviado por la Provincia. El intendente Dr. Ismael Passaglia dijo que esto es consecuencia de una disminución en la atención de pacientes en los dispensarios públicos.
Este miércoles 25 de enero se efectuó el relevo del Segundo Jefe de la Prefectura San Nicolás, cargo ocupado hasta el momento por el Prefecto Darío Marcelo Cufre. A partir del día de la fecha, su puesto pasará a manos del Prefecto Eduardo Daniel Urriaga quien desarrollará sus tareas como Jefe División Operaciones.
La ONG Grupo Castrar y Educar informa que mañana, jueves 26, se realizará la campaña de Castración Móvil de la Municipalidad de San Nicolás en el Barrio Astul Urquiaga. Los vecinos podrán acercarse al Trailer que se encontrará desde las 8:00 hasta las 16:00h en calle Ascasubi. Cabe recordar que la castración es gratuita y se pueden llevar perros y gatos, machos y hembras.
El Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia recorrió la zona del Monte de Eucaliptos y la Estación de Trenes, donde días pasados se realizó un censo y relevamiento de las familias que allí se asentaron de manera ilegal. El Dr. Passaglia dijo que se está poniendo el lugar en condiciones ya que “prácticamente esto se ha transformado en un basural”.
El nuevo Subsecretario de Actividades Portuarias, Dr. Jorge Otharán visitó el puerto de San Nicolás. El Administrador General, Luís Herrera le hizo saber la condiciones actuales del puerto y la necesidades que atraviesa. El funcionario se refirió a las gestiones que se están realizando para “destrabar” la asignación de 60 millones de dólares, provenientes del Fonplata.
En reclamo por la falta de luz y agua, vecinos autoconvocados de barrio Las Mellizas, cortaron en la tarde de martes la avenida Arturo Illia desde las 16 hs hasta las 18, efectuando quema de cubiertas y aguardando la presencia de algún funcionario que les de una respuesta.
Como ya habíamos dado a conocer, la intensa tormenta que comenzó en la noche del lunes hasta la madrugada del martes generó significativas complicaciones en la ciudad. En barrio Pezzi, como en muchos otros barrios, la falta de mantenimiento en materia de energía se notó por la interrupción en el servicio y la caída del cableado.
Las intervenciones que tuvieron que atender el personal de Bomberos San Nicolás durante y después de la tormenta de anoche fueron más de una veintena en pocas horas. Acompañaron al personal de Defensa Civil y asistieron con todas las dotaciones.
El intendente Ismael Passaglia acompañado por el Secretario de Salud Pública y Acción Social, Dr. Luís Padulo explicó algunos de los puntos importantes que tendrá un proyecto de ordenanza que será enviado el día miércoles al Concejo Deliberante relacionado a la problemática de los perros. En caso de aprobarse tal ordenanza, se declararía a San Nicolás, municipio no eutanásico.
Luego de la intensa tormenta que se desató en la noche del lunes las consecuencias a las que estamos acostumbrados los nicoleños afloraron de inmediato. La falta de luz y de agua en distintos puntos de la ciudad no estuvieron ausentes. El 90 por ciento de Zona Norte de San Nicolás está sin energía eléctrica desde el inicio del fuerte temporal hasta estas horas de la mañana.
El fuerte temporal comenzó cerca de las 21:30 y ocasionó varios inconvenientes en la ciudad. Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, personal de la Dirección de Vialidad y otras áreas trabajaron en conjunto para remover las ramas, árboles, cables y algunos postes de luz que se derrumbaron sobre la vía pública.
El titular del área de Ordenamiento Urbano, Fito Fernández Viña, informó que comenzamos a transitar los 330 días de control de tránsito sin parar. Se trata de una campaña de concientización para los nicoleños.