En el cierre de la 1ª rueda del Torneo Apertura del Argentino B, La Emilia igualó 1 a 1 con Juventud Unida, en Gualeguaychú. El gripo “pañero” recién llegó en el minuto 48 del complemento tras un cabezazo de Delorfanello que entro por el segundo palo y puso la cabeza a una pelota que había sido impulsada por Ledesma y que en camino fue peinada por uno de sus compañeros.
En horas de la mañana se celebraron los 2 años de la conocida Feria de la estación o Feria Franca como realmente se llama. El acto formal fue presidido por el Intendente Marcelo Carignani y contó con la presencia de autoridades municipales, y la participación de Ademar Bertucci, miembro de Caritas Brasily representante del Foro Brasileño de Economía Solidaria (FBES).
Este sábado se llevó adelante la última competencia del Torneo de Fondo con una distancia de 7 Km, organizado por la Asociación Atlética San Nicolás. El ganador en la rama masculina fue Marcelo Benitez, registrando un tiempo de24’ 04’’, en segundo lugar llegó Juan Ponce, con una marca de 24’ 40’’. En mujeres la ganadora fue nuevamente María de los Ángeles Troffe.
El fin de semana próximo la ciudad se prepara para vivir uno de los eventos deportivos más importantes de la región: La Maratón Global 10K TERNIUM y la 6ta edición del Maratón Ciudad de San Nicolás. Esta reunirá a la gran comunidad de atletas locales, corredores de todas partes del país y también de diferentes puntos del mundo donde el Grupo Techint tiene sus plantas.
Este domingo desde las 20:15 en el Teatro Rafael de Aguiar el grupo “En Escena” presentará por cuarta vez en la temporada la pieza “Made in Lanús”. La función se da en el marco del Bicentenario y la dirección está a cargo de Flavio Berandi. Los actores son:Mónica Gómez (Yoli), Gilda Servidia (Mabel), Nicolás Bracalentti (Negro) y Leonardo Ferragut (Osvaldo).
Este domingo se desarrollará el espectáculo “Noche de Tango” con la presencia de destacados músicos locales y cantantes que interpretarán algunos de los tangos más populares. La cita es en el salón de usos múltiples de la entidad a partir de las 19:30 horas. La conducción estará a cargo de Pocho Petrucci. La entrada será libre y gratuita.
Durante la jornada de ayer y por la madrugada se sucedieron diversos hechos en los que debieron intervenir las fuerzas de seguridad. Detuvieron a un sujeto que acaba de sustraer elementos de una vivienda, allanaron un taller mecánico que tenía objetos con pedido de secuestro y aprehendieron a un grupo de remiseros por reyerta. A continuación se detallan los hechos.
Este domingo el estadio de Paraná será el escenario de un choque trascendental para el desarrollo del Torneo Clausura Oscar Ceriotti. En Rivadavia y Necochea, quien hace de local, Regatas recibe al puntero Defensores. Si el “Granate” gana se aseguraría la punta del certamen a 3 fechas del final poniéndole presión a Del Acuerdo que está a 2 puntos de los de Villa Ramallo.
El 7 de noviembre se llevará a cabo la 5ª edición de la Maratón Fiplasto S.A. Ramallo 2010. La misma es organizada por Fiplasto S.A. con la colaboración del Municipio de la vecina localidad. La fiscalización estará a cargo de la Agrupación Atlética Unión de San Nicolás y Centro de Educación Física Nº 60 de Ramallo.
En sede de Comisaría III se denunció como extraviado al ciudadano Ramón Alberto Pineda de 27 años. El mismo se ausentó de su domicilio el día 13 del corriente. El causante posee patología mental. Es de contextura física robusta, de 1,75 de estatura, tez trigueña, cabellos oscuros largos, ojos negros con desviamiento de vista y cicatriz en la frente.
Los humoristas Roberto Nápoli y Daniel Soulé vuelven a las tablas del teatro Municipal Rafael de Aguiar para deleitarnos con su nuevo show “Qué plato...!!!”. Contará con nuevos scketch y algunos de los más tradicionales, y que son permanentemente pedidos por el público. Además, entre un acto y el otro habrá bailarines presentando distintas expresiones musicales.
En el marco del ciclo de conferencias que auspicia Ternium para debatir aspectos de la educación participaron como expositores Francisco Cudós y Gustavo Gándara, Dir. Ejecutivo de la Fundación UOCRA para la educación y consultor del BID/PROMIN. Con ellos EL INFORMANTE dialogó sobre aspectos de la formación laboral y la capacitación desde las escuelas.
En la noche de ayer 3 de los equipos de la ABSN que participan en el Torneo Provincial de Básquet tuvieron acción. Regatas como local se impuso a Sirio Libanés de Pergamino por 101 a 69. En tanto que Defensores no se pudo recuperar y cayó ante San Lorenzo de Chivilcoy. El resultado fue 58 a 75.Automóvil consiguió un importante triunfo fuera de casa al superar a Colón por 84 a 71.
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que la situación “no es tan conflictiva”, al evaluar la determinación del frente gremial docente de llamar a un paro por48 horas. En tanto Baradel, titular de Suteba provincial, sostuvo que se “llega a esta situación porque el Gobierno de la provincia nos comunicó que no va a reabrir la discusión salarial 2010”.