Con las últimas lluvias y el calor, los mosquitos proliferaron e inevitablemente comparten con nosotros todos los rincones. Resistentes a los insecticidas, inermes a los repelentes, no hay verano sin mosquitos.
El Festival de Cine Latinoamericano vuelve este viernes 18 con la película argentina "Rompecabezas". La segunda función comenzará a partir de las 20:30 en el Anfiteatro Municipal, y participará de la velada, Natalia Smirnoff, directora del film. El Cine Latinoamericano es auspiciado por la empresa Ternium y la Fundación PROA.
El Comisario Inspector Guillermo Gustavo Romero Gómez asumió por estos días la conducción de la dependencia de Drogas Ilícitas del partido de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento y Arrecifes. En diálogo con EL INFORMANTE destacó la labor del personal del área ya que esta semana ingresaron con allanamientos con secuestro de plantas de marihuana.
La hermana Sonia María Zbrun HdM fue designada como nueva coordinadora del Centro de Misionología para el Cono Sur "Juan Pablo II", organismo que depende de las Obras Misionales Pontificias, OMP, de la Argentina. Se trata de la Directora del Nivel Secundario del Colegio Misericordia de nuestra ciudad.
Este viernes retoman los encuentros mensuales los ahorristas del ex Banco Integrado Departamental. En la sede de la UOM, Rivadavia 132, desde las 18:30, la comisión cita a los afectados por la quiebra. Ricardo Lattof informó que “se viene la recta final”.
En la Sala de Audiencias de los Tribunales de nuestra ciudad, comenzó el debate contra Olivera Rodrigo Fernando por “Robo Calificado y Portación Ilegal de Arma de Guerra en Concurso Real Reiterado”. Los hechos fueron perpetrados el 31 de julio y el 2 de agosto del 2009 en esta ciudad.
Vecinos de barrios 14 de Abril, José Ingenieros, Guena, Asonia y La Loma salieron a la calle para protestar por cortes en el suministro eléctrico. Sobre Avenida Moreno cortaron el tránsito y quemaron gomas, entrada la noche del jueves. Durante el día habían sufrido el corte de la energía, y cuando se la repusieron, volvieron a quedarse sin suministro.
El Intendente Municipal de San Nicolás, Marcelo Carignani, recorrió las distintas obras que se están llevando a cabo en la localidad de Conesa, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Del Lavo, la Secretaria de Salud Pública y Acción Social Farm. Catalina Girardi y el Delegado de la localidad Oscar Grottini.
La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui denegó al excarcelación del Suboficial Kapp, imputado en la muerte del joven Lucas Rotela. Kapp fue separado de la fuerza después que en un procedimiento de rutina en Baradero, accionara su escopeta contra el joven y lo hiriera mortalmente.
Decenas de personas se agolparon en la entrada del Palacio Municipal para hacer entrega de las firmas recolectadas en repudio al aumento de Tasas 2011. Si bien la manifestación se llevó a cabo pacíficamente, alrededor de las 10:15 se cerraron las puertas del Municipio. Además, se hizo presente personal de GAD, como parte de un proceso rutinario ante tales situaciones.
Después de varios días de sol y calor, el fin de semana nos espera con algunas precipitaciones. Este jueves, ya empezarán a asomar las primeras nubes hacia la tarde, con vientos leves a moderados del noreste. La temperatura alcanzará una máxima de 32 grados, mientras que la mínima será de 22.
Hubo un accidente de tránsito en la Ruta 9, km 230. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 07:00, cuando un automóvil VW Bora se salió de la cinta asfáltica y terminó impactando con un cartel de señalización. El auto se conducía sentido Buenos Aires-Rosario, y por el momento el carril lento se encuentra reducido al tránsito.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolas informa que este jueves 17, a partir de las 20:30, tendrá continuidad el ciclo “Teatro en las noche de verano”, en el Auditorio Municipal. Es una iniciativa del grupo de teatro EN ESCENA que dirige Flavio Verandi. El programa cuenta con una presentación en la modalidad de teatro leído y otra actuada, con entrada gratuita “a la gorra”.
San Nicolás recibirá a la Dr. Elisa Carrió este viernes 18 de febrero. En el marco de una reunión organizada por la Coalición Cívica, la candidata a Presidente brindará una charla abierta al público. La actividad tendrá lugar a partir de las 19:30 en la Sociedad Española, Mitre 184, planta baja.