El Intendente Municipal de San Nicolás, Marcelo Carignani, recorrió las distintas obras que se están llevando a cabo en la localidad de Conesa, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Del Lavo, la Secretaria de Salud Pública y Acción Social Farm. Catalina Girardi y el Delegado de la localidad Oscar Grottini.
La obra de iluminación se encuentra en pleno desarrollo, y estará lista en aproximadamente 60 días, cuando se terminen de colocar las 400 columnas con lámparas de sodio destinadas a la delegación.
Al respecto, el Intendente expresó que se trata de una obra muy importante que permitirá cambiar la apariencia de toda la ciudad de Conesa, y sirve para contagiar a los vecinos para que comprendan que a medida en que haya colaboración y se hagan los aportes correspondientes a esta obra, se seguirá avanzando con distintos trabajos de bien público, como por ejemplo la pavimentación de ciertas calles que es una obra requerida por toda la localidad.
Las calles de Conesa cuentan en su mayoría con cordón cuneta, por lo que el Intendente aseguró que luego de finalizada la obra de iluminación se comenzarán a realizar las gestiones pertinentes para pavimentar la localidad. Cabe recordar que estas obras públicas se hacen con lo recaudado por el Fondo Solidario, destinado íntegramente a tareas en las delegaciones.
Luego, la comitiva visitó el Centro de Salud, donde se están llevando a cabo trabajos de ampliación y la construcción de un nuevo consultorio, que será destinado a odontología. En este sentido, el Intendente agradeció al Dr. Mancuso, actual odontólogo de la delegación, que prontamente dejará la profesión y ha decidido donar su equipamiento al Municipio para instalar este nuevo consultorio.
También visitaron la Escuela Nº14 “Nuestra Señora del Carmen”, donde se construye un tinglado con un playón deportivo y gradas; y la plaza de Conesa, en la cual se está levantando el veredón para construir uno nuevo, de hormigón, que rodee la plaza.
Finalmente, y ante el requerimiento del Delegado, el Intendente Marcelo Carignani anticipó que en los próximos días habrá una reunión con personal de Vialidad Nacional donde se planteará el tema de construir una meseta en la Ruta 188, a la altura de Conesa, para mayor control del tránsito; y afirmó que se comenzará con los operativos de control de velocidad vehicular a través de los cinemómetros móviles recientemente adquiridos por el Municipio.