En una seguidilla de accidentes ocurridos en el km 238 de la Ruta 9, pereció el joven profesional nicoleño Fabián Andrés Catalán de 36 años de edad. El auto en que se conducía hacia Rafaela se incrustó en el acoplado de un camión que circulaba en su mismo sentido. Los bomberos debieron actuar para liberarlo del interior del coche, y falleció horas después debido a las heridas de gravedad que sufrió.
La policía de San Nicolás busca a un joven que no solo se dedica a delinquir sino a comerciar la mercadería secuestrada. El sujeto entró a robar en una vivienda en calle Las Heras 272, llevándose varios accesorios de baño nuevos y luego se los vendió a un comerciante. Tras una serie de investigaciones se logró identificar al delincuente y el lugar donde se encontraba lo sustraído.
La delincuencia continúa ingresando en los domicilios de la ciudad. Esta vez, un hombre y sus dos hijos fueron reducidos por dos sujetos armados. Los ladrones simplemente llamaron desde afuera y al ser atendidos irrumpieron en la casa. Uno de los hijos logró esconderse debajo de la cama y llamar a la policía. Uno de los delincuentes tiene frondosos antecedentes y libertad condicional.
Este fin de semana se dará la particularidad que ambos equipos pertenecientes a la LNF y que militan en el Argentino B jugarán en condición de local y en día domingo. Defensores recibirá a Chaco For Ever desde las 16:30 horas. Mientras que La Emilia, quien esta muy complicado y con escasas chances de clasificar, será local ante Atlético Paraná en el mismo horario.
El Club de las Mascotas, el programa de pertenencia de Cooperación, Petting y Cooperación Max, informa que llevará adelante la Jornada Sanitaria Veterinaria en la Plaza San Martín de La Emilia. La misma está destinada al sector de pequeños animales hogareños, y se realizará este jueves 5 de mayo, en el horario de 09:00 a 12:00.
El duelo entre Automóvil y Don Bosco marcó el cierre de la 5ª fecha del Torneo Apertura Círculo De Periodistas Deportivos San Nicolás. Fue triunfo para el “Negro” que vapuleo 95 a 59 al equipo “Salesiano”. No hay mucho para analizar, la superioridad marcada por los de Ullúa fue clara desde un comienzo, la progresión de los cuartos sólo fue acrecentando la diferencia.
Desde las 20 horas, en el Jacinto “Gato” Lopez de La Emilia, se reeditará el clásico local por excelencia, Belgrano se medirá con Regatas en un pendiente de la 7ª fecha del Torneo Apertura CGT Regional San Nicolás-Ramallo. El partido será dirigido por José Catalano. En tanto que La Emilia ayer goleo 5 a 0 a Matienzo. También juegan Defensores - Conesa (19:30).
Dos camiones chocaron esta madrugada en la autopista a Buenos Aires, a la altura de la localidad de Theobald, a unos 60 kilómetros al sur de Rosario. Uno de los choferes sufrió graves heridas y tuvo que ser derivado a un hospital de Villa Constitución. Uno de los vehículos transportaba combustible y el otro cargas generales.
Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint, recibió el premio “Productor de acero del año” en la conferencia AISTech 2011 que tiene lugar entre el 3 y 5 de mayo en Indianápolis, Estados Unidos. El reconocimiento fue por su liderazgo dinámico y distintivo en la manufactura de acero, particularmente en la producción de tubos de calidad para apoyar la infraestructura energética a nivel mundial.
Durante los últimos días, usuarios del transporte público han expuesto una serie de reclamos respecto a ciertas fallas en las tarjetas magnéticas. Este nuevo sistema fue implementado en San Nicolás, por la empresa Vercelli Hnos. a fines del año pasado. Se trata de una tecnología avanzada, elaborada con un plástico especial que debe ser cuidada al igual que una tarjeta de crédito.
El grupo de teatro En Escena que dirige Flavio Verandi realizará de manera gratuita durante el mes de mayo, un circuito de actuaciones por las escuelas nocturnas de adultos con obras de repertorio del teatro leído. El ciclo se llama “Palabra en escena” ya que tiene como objetivo valorar la palabra en la comunicación e incentivar la lectura.
Los terrenos que pertenecen al Club El Fortín sobre Ponce de León y a una particular en las inmediaciones del barrio 7 de Setiembre son motivo de negociación para favorecer a sus usurpadores. Las tramitaciones las comenzó el referente del Frente de Tierra y Vivienda, Juan Vera. Las familias que las ocuparon deben decir una primera oferta.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en la continuidad de los trabajos de pavimentación, se está trabajando sobre calle Urquiza entre Ugarte y 1º de Mayo, en Alto Verde, en vistas a completar el cronograma dispuesto para todo el barrio. Además, se realizarán trabajos similares en calle 21 Oeste de barrio Somisa.
Durante el fin de semana un domicilio fue asaltado violentamente, reduciendo a los moradores y sustrayendo elementos de su propiedad. Las investigaciones realizadas por el Gabinete de Prevención de Comisaría Primera juntamente con personal de la Jefatura Distrital, arrojaron pruebas suficientes para establecer a los autores del hecho y proceder a su detención.