Locales
04/05/2011 - 22:02:41



Siguen negociaciones con usurpadores


Los terrenos que pertenecen al Club El Fortín sobre Ponce de León y a una particular en las inmediaciones del barrio 7 de Setiembre son motivo de negociación para favorecer a sus usurpadores. Las tramitaciones las comenzó el referente del Frente de Tierra y Vivienda, Juan Vera. Las familias que las ocuparon deben decir una primera oferta.
Más de un centenar de familias ocuparon los terrenos en distintos momentos, y quedaron imputados por los propietarios de los mismos que denunciaron la intromisión. Mientras en la Justicia se realizó una audiencia a de conciliación, se siguieron una serie de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social. Juan Vera había adelantado que habiendo voluntad de pago, con facilidades, se podría llegar a un acuerdo para que las familias por autogestión construyan sus viviendas en una subdivisión de los espacios ocupados. Desde el Ministerio de Desarrollo Social acercaron una propuesta a los propietarios. Por un lado aportarían una parte del valor de los lotes, y se encargarían de las mediciones y las escrituras para los futuros propietarios. Los que construyan sus viviendas deberían acordar un plan de pagos para cumplir con ese compromiso.
La novedad fue divulgada por Juan Vera, quien consideró que la gestión fue exitosa. Ahora serán los grupos de usurpadores quienes deberán instrumentar los mecanismos para, si es aceptada la propuesta, firmar los acuerdos correspondientes. Las negociaciones siguen su curso y el diálogo entre las partes permiten avizorar que se llegará a feliz término.

Volver