Este fin de semana, 16 y 17 de junio, se desarrollará la 3º fecha del “Grand Prix del Litoral” en la clase Optimist y Laser organizado por el Club de Velas Rosario en aguas del río Paraná. Como es habitual habrá un nutrido grupo de deportistas que se entrenan en el Club Regatas de nuestra ciudad.
El Gobierno anunció que implementará un nuevo pasaporte, que será electrónico, costará 400 pesos con una validez de 10 años y, por su estándar de seguridad, hará que la Casa Rosada pida a los países que actualmente exigen visa de ingreso a los argentinos dejen de imponer ese requisito.
El intendente municipal Ismael Passaglia insistió para que se terminen de pertrechar los patrulleros para la ciudad de San Nicolás. Se trata de veinte camionetas y ocho patrulleros que están detenidos porque los materiales para su hechura son importados y tienen cerrado el ingreso.
La dependencia de Prefectura Naval Argentina San Nicolás, informó que por cuestiones ajenas a su injerencia, se encuentran momentáneamente sin sus teléfonos habituales. Hasta que se subsane el inconveniente, las urgencias serán atendidas en el 0336 4439510.
En los días fríos, naturalmente tendemos a modificar nuestra alimentación para afrontar las temperaturas bajas y otras inclemencias del tiempo. Deseamos tomar líquidos calientes, elegimos cocinar guisos, preferimos sopa en vez de ensalada y nos tientan cosas como los alfajores y chocolates.
Este sábado 16 de junio a las 21:30 se presentará “La zinguería band” en el Auditorio Municipal, Maipú 22. En el show de esta noche se recordará a Fabián Catalán, uno de los fundadores de la banda, y también habrá un pequeño homenaje a Adrián Otero.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fin de semana las temperaturas se mantendrán bajas, con cielo cubierto. Vientos del este-sudeste dejarán su impronta en la sensación térmica. Para este sábado se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 13 por la tarde.
Los bancos informaron que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas. Fuentes del Banco Central indicaron además que "el suministro de billetes del Banco Central a las entidades financieras está cubierto".
Con la presencia del intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, del secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli y del director del Ente Mixto de Promoción Turística, Luciano Pastocchi, se llevó a cabo la presentación de la nueva imagen turística de nuestra ciudad.
Se realizó una reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, de la que participó el consejero Daniel Berdini en representación de CONINAGRO. Se decidió coordinar un plan de lucha consistente en Asambleas en los principales puntos de la provincia. En Ramallo, Paraje Cino, el 20 de junio a las 18:00.
En el marco del 108º aniversario de la fundación del Automóvil Club Argentino, la sede de San Nicolás otorgó material didáctico para la Escuela de Educación Vial. Junto con la Municipalidad estudian futuros proyectos para mejorar el tránsito de la ciudad.
El director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, Lucio Zemborain, confirmó esta mañana que en los cajeros automáticos faltará dinero debido a que “desde ayer a las 19:00 no circulaba ningún camión de caudales, con lo cual no se está pudiendo prestar un servicio esencial para el desenvolvimiento de la economía”.
En la madrugada del jueves, ladrones ingresaron al Hogar Diurno Infantil Municipal “Virgen del Rosario” llevándose elementos de valor y una importante cantidad de mercadería. Esta institución funciona dentro del predio del Polideportivo de barrio Garetto.
En el mes Junio se reabre el Ciclo de “Peñas bailables” en el Centro Tradicionalista “José Hernández”. En el inicio de la denominada “La bailable de la ciudad” llega a San Nicolás Luciano Cañetes. La cita será el sábado 16 de Junio 22:00 en el Centro Tradicionalista “José Hernández”, Lavalle 114.