En la madrugada del jueves, ladrones ingresaron al Hogar Diurno Infantil Municipal “Virgen del Rosario” llevándose elementos de valor y una importante cantidad de mercadería.
Esta institución funciona dentro del predio del Polideportivo de barrio Garetto.
La Lic. Patricia Podestá a cargo de la Dirección de Acción Social informó sobre lo sucedido. “Ayer, lamentablemente, a las 7:00 de la mañana Nos enteramos de un hecho muy lamentable. Un acto nuevamente de inseguridad atacó en un Hogar Diurno Municipal que está instalado en el Polideportivo “Cayetano Cavalli”, narró Podestá.
El Hogar recibe a niños de 6 a 12 años, se les da comer y se les brinda contención. Teniendo en cuenta el valor social que tienen las actividades desarrolladas en este lugar, la Lic. Podestá expresó que lo ocurrido “además de un daño económico es un daño moral”.
En la denuncia, se dejó detallado los presuntos movimientos que realizaron los malvivientes para concretar el ilícito. Habrían violentado la puerta de entrada y mediante el mecanismo de “pasamanos” sacaban el motín por una reja. “Podemos decir esto porque había restos de comida, de arroz, de paquete de fideos. Realmente han estado mucho tiempo para poder desvalijar”, expresó la funcionarios municipal.
El Hogar quedó prácticamente desmantelado. Sustrajeron alimentos, objetos de cocina, una televisión, cafetera, radios, una licuadora, pelotas de fútbol y básquet, entre otras cosas.