Se realizó una reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense, de la que participó el consejero Daniel Berdini en representación de CONINAGRO.
Durante el encuentro, llevado a cabo en sede de Federación Agraria Argentina, se realizó una evaluación de la protesta llevada a cabo la semana pasada hasta el martes 12.
Se consideró que la misma fue un éxito, tanto en comercio de granos como en carnes.
Durante el encuentro, del que participaron referentes de CARBAB, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina, se indicó que el ministro de Asuntos Agrarios convocó a la Mesa Provincial, pero se rechazó dicha invitación y se decidió reiterar el pedido de audiencia enviado a Daniel Scioli el pasado 28 de marzo.
Asimismo se decidió coordinar un plan de lucha consistente en Asambleas en los principales puntos de la provincia. Serealizarán en:
Ramallo (Paraje Cino) - 20 de junio – 18hs. (Es importante concurrir)
Carlos Casares - 23 de junio – 11 hs.
Ayacucho – 29 de junio – 18 hs.
Coronel Pringles – 30 de junio – 11 hs.
Cañuelas – fecha a designar –
“Se intentó negociar por todos los medios. El campo se expresó con una semana de cese de comercialización como acto de repudio. Hay elementos y propuestas de las entidades que no han sido consideradas. Estamos en un momento complicado donde pagar este revalúo es inviable para algunos productores”, decía el referente de CONINAGRO, Daniel Berdini.
“Estos atropellos de parte del gobernador y los legisladores provinciales hacen que por estos días la Mesa de Enlace provincial esté más unida que nunca.
Por eso, se recorrerá la provincia de Buenos Aires nuevamente para generar un análisis y debate de nuestros productores. Es lamentable que en una provincia tan rica no se esté analizando la siembra fina ya que parece que, por estos días, ello quedó postergado.
Además la Emergencia agropecuaria también quedó cajoneada; y este revalúo fiscal afecta el pago de impuestos nacionales”, indicaba Berdini.