En octubre, el Cine Ciudadano Welles le rinde homenaje al cine con uno de sus mayores figuras: Francois Truffaut, el hombre que amaba demasiado el cine. El próximo viernes 26 de octubre se presentará la película "La habitación verde". El lugar de encuentro es en Altos del Buen Libro, Mitre 280, todos los viernes a las 20.30.
El Centro Vasco de San Nicolás celebrará los diez años del proyecto Etxe Nasaia con una gran paella que servirán a mil niños de escuelas de la ciudad. Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel y el ex presidente de la comunidad autónoma vasca, Dr. Juan José Ibarretxe. La actividad se desarrollará en la Plaza Mitre, y comenzó ayer con el plantado de un retoño del árbol de Guernika.
Luego de dos jornadas con casi la totalidad de las aulas vacías en la Provincia por un paro del Frente Gremial Docente, arranca hoy otra medida de fuerza por 48 horas convocada por la Udocba, un sindicato enrolado en la CGT moyanista, que afectará el dictado de clases en distritos del conurbano y en las grandes ciudades del interior bonaerense.
En el marco del cronograma de actividades emprendidas por el Centro Vasco Euskal Etxea de nuestra ciudad; el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recibió este miércoles en su despacho al ex presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe Markuartu. Lo declaró Huésped de Honor de nuestra ciudad.
Un relevamiento realizado por técnicos de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro da cuenta por dónde pasó la tormenta y cuáles son las consecuencias inmediatas del efecto de granizo y viento. Además, habrá que seguir algunos cuidados para prevenir las enfermedades que se pudieran ocasionar en los golpes que recibieron las plantas.
El Centro de Información e Investigación Educativa, CIE, informa de la oferta de capacitación para docentes de Educación Física nivel primario. El curso comienza el 1 de noviembre, con cupos limitados. Los interesados deberán concurrir al CIE en horarios de inscripción en Francia 76.
El Departamento Ejecutivo a través de un nuevo pliego de bases y condiciones, llamará a licitación para la concesión del Bar Restaurante ubicado en el predio del actual Balneario y Camping Municipal. El proyecto llegará al Concejo Deliberante en la sesión de mañana, jueves 25, y pasará a la Comisión de Legislación General.
Tras las movilizaciones por la inseguridad, los vecinos y representantes de instituciones de La Emilia elaboraron un petitorio con una decena de puntos que pusieron a consideración del Gobierno Municipal. Entre ellos, solicitaron la identificación de las personas y vehículos que sale e ingresan a la delegación.
La centenaria institución brinda un pormenorizado informe sobre los logros deportivos en las diferentes disciplinas realizadas en los últimos días. Se brinda información tanto de las actividades realizadas en las instalaciones del club como las correspondiente a las hechas en calidad de visitante. A continuación el detalle:
Los equipos de la ABSN que están disputando el Torneo Provincial de Mayores ya tienen sus partidos por la tercera fecha programados con fecha y horario. Belgrano se medirá con el otro equipo líder de la Zona A, Pte. Derqui, será el viernes desde las 21:30 horas en calidad de visitante.
Esta tarde-noche se disputará la primera fecha del Final Four del Torneo Clausura “Julián Bengolea”. En el estadio Fortunato Bonelli jugarán desde las 19:30 horas, el nº 2 de la general, Automóvil y Riberas, 3º en la tabla. Posteriormente, se medirán el local, Belgrano, el mejor de la fase regular, y Del Acuerdo.
En la tarde de ayer se disputó el partido pendiente entre Belgrano y Campo Salles por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura Municipalidad de San Nicolás. Fue un partido muy duro, trabado y donde el bueno juego no fue el denominador pero más allá de eso el conjunto de Garcia se quedó con tres puntos importantísimos.
En la tarde del martes, dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos por personal policial de la Comisaría Primera. Los sujetos fueron sorprendidos en un espacio público de la ciudad fumando marihuana y además, portaban un arma.
La CTA Provincia de Buenos Aires que encabeza Pablo Micheli a nivel nacional, realizará una jornada de movilizaciones “ante la falta de respuesta de los gobiernos nacional y provincial en detrimento de los trabajadores”. ATE, CiCOP y judiciales se suman a la movilización.