El Departamento Ejecutivo a través de un nuevo pliego de bases y condiciones, llamará a licitación para la concesión del Bar Restaurante ubicado en el predio del actual Balneario y Camping Municipal. El proyecto llegará al Concejo Deliberante en la sesión de mañana, jueves 25, y pasará a la Comisión de Legislación General.
Los concejales deberán expedirse al respecto, y seguramente habrá opiniones diversas sobre el uso de este espacio, cuya concesión anterior para su explotación venció en el mes de julio pasado.
El Gobierno Municipal expresa en los considerandos que “es necesario otorgar una nueva concesión del servicio, adaptando el mismo a la refuncionalización del predio en cuestión, el cual, de acuerdo a la decisión del Departamento Ejecutivo, se integrará al Paseo Costanero”. Se pretende concesionarlo a través de “un proyecto superador” al anterior “que además de la explotación de un bar restaurante contemple el servicio de salón de eventos”.
Una vez que se adjudique la licitación, el período de la concesión será de diez años, a partir de la firma del contrato.
Entre los detalles del pliego, se exige al futuro concesionario que el edificio donde funciona el actual Bar Restaurante sea afectado al servicio de Salón de Eventos. Además, “en el sector ubicado entre la edificación existente objeto de licitaciones anteriores, el camino de acceso al Parque Aguiar, las oficinas de la Cámara de Hoteles y el espejo de agua deberá construirse un Bar - Restaurante con un deck en el que se dispondrán mesas y sillas para los clientes”.
Los detalles de la construcción están establecidos en el pliego y deberán ser finalizadas al 31 de mayo de 2013, conservando la forestación existente, de manera tal de no obstruir la vista al río.
Sumado a ello, el nuevo concesionario tendrá a su cargo la limpieza, el desmalezamiento y la recolección de residuos en el sector delimitado por la barranca, Avenida Viale, el camino de acceso al Parque Aguiar y la Laguna Negra, y la recolección de residuos del camino de ingreso al Parque Rafael de Aguiar, hasta la finalización del camino pavimentado.
También, tendrá que reparar y mantener en condiciones de higiene y salubridad los sanitarios ubicados en el predio del actual Balneario Municipal y optimizar la iluminación del predio lindante al restaurante.
Para avanzar en el proceso licitatorio los concejales deberán aprobar el pliego.