Tras las movilizaciones por la inseguridad, los vecinos y representantes de instituciones de La Emilia elaboraron un petitorio con una decena de puntos que pusieron a consideración del Gobierno Municipal.
Entre ellos, solicitaron la identificación de las personas y vehículos que sale e ingresan a la delegación.
Como resultado de asambleas de vecinos autocovocados, se conformó un listado de peticiones que apuntan a lograr mayor seguridad para los habitantes de La Emilia.
El mismo fue decepcionado por el Director de Seguridad, Rubén Andino quien aseguró que ya se ha dado respuesta a la mayoría de los puntos.
Señaló que los vecinos solicitaron que se controlen los ingresos y egresos de los vehículos en la delegación, y que dicha tarea se está llevando a cabo bajo la responsabilidad del Jefe Distrital, Crio. Gustavo Bonachera.
También pidieron que se refuerzo el patrullaje diurno y nocturno, por lo que se afectó un móvil 0km. con equipo de GNC a esta zona, a lo que se suman algunos refuerzos del GAD.
Respondiendo a este petitorio, se está pidiendo también la identificación de las personas y los vehículos que ingresan a La Emilia.
Andino aclaró que si bien no hubo un aumento del personal policial afectado al Destacamento de La Emilia, se está reforzando con el Grupo de Apoyo Departamental en lo que respecta a patrullaje y prevención en la zona.
También se está trabajando en el seguimiento e identificación de los autores de los ilícitos cometidos en los últimos días, mediante la colaboración de los vecinos que aportan datos.
Asimismo, Rubén Andino dijo que están analizando desde el orden legal de qué manera se pueden controlar los accesos a la Autopista, así como también el Crio. Bonachera se encuentra trabajando en el estudio de la cuadrícula que abarca la delegación.
El Director de Seguridad expresó que la gestión municipal a cargo del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia se comprometió a la instalación de cámaras de seguridad en la Emilia.