El Servicio Meteorológico nacional confirma inestabilidad para las próximas horas. Un frente frío avanza desde el sur y estará interactuando con una masa de aire calurosa e inestable localizada en el centro, este y norte del país.
Lo joven basquetbolista nicoleña Roberta Perazo tuvo una gran actuación jugando para la Selección de Santa Fe en el Campeonato Argentino De Básquet Femenino Categoria U13 realizado los dias, 13, 14, 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Juntos a sus compañeras, esta deportista formada en el Club Regatas, obtuvieron el Subcampeonato.
En la mañana de este viernes 28 de diciembre, se efectuó el pago por parte del Municipio del subsidio reintegrable de $ 108.000, en el marco de los beneficios del Programa de Asistencia para la Cadena Apícola, a la Cooperativa de Apicultores de nuestro medio, De Los Arroyos Cooperativa Agropecuaria de Producción y Comercialización Apícola Limitada.
Se llevó a cabo en la sede del Destacamento de Vigilancia “Cuartel San Nicolás” una sentida ceremonia. Recibieron su grado los Suboficiales mayores Sergio González, Valentín Bustos y Juan Brandan. En el mismo acto se despidió al Suboficial Mayor Alfredo Alzogaray, que pasó a retiro después de 35 años de servicio.
Los raidistas nicoleños Sebastián y Santiago Lassalle iniciaron el periplo que unirá en bicicleta los extremos, de la Argentina. Los primeros 90 km de pedaleada los llevó a despedir el año en La Quiaca. Su destino es Usuahia. Buscan financiar escuelas rurales a través de la Fundación Aventurarse.
El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, hizo llegar a toda su grey un mensaje de salutación con motivo del inicio del nuevo año. Cardelli les recordó que transitamos el Año de la Fe, y es un momento propicio para “ redescubrir quiénes somos y hacia dónde vamos”.
En la madrugada del este sábado se produjo un asalto a un chofer de remís, que fue despojado de su rodado en el centro de la ciudad. El auto apareció incendiado en Zona Norte. En las inmediaciones fue aprehendido el sujeto que lo asaltó, un joven de 21 años.
Para muchos el último día del año queda en un sándwich de feriados y festejos. Y los que se lo tomarán como feriado sostienen que tendría que tener el temperamento que se le dio a la jornada de nochebuena. Una revista especializada en Pymes hizo una encuesta que resultó reveladora.
El secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, expresó las expectativas que tiene el área para la temporada que viene. Ratificó que Buenos Aires será el destino más visitado en el verano, y con otras alternativas además de la costa atlántica.
La Municipalidad de San Nicolás informa a los vecinos cómo será la recolección de los residuos durante los días festivos de año nuevo: Domingo 30 de diciembre, el servicio de recolección será normal. Lunes 31 de diciembre, no habrá servicio de recolección nocturno, manteniendo únicamente el servicio la recolección diurna.
El intendente municipal Dr. Ismael Passaglia, hizo un balance sobre fin de año, coincidiendo con sus primeros doce meses de gestión. Enumeró las prioridades planteadas y recalcó que se hizo “economía de guerra” con un “presupuesto muy austero”. Consideró que las deudas asumidas hay que honrarlas, y con la Provincia se llegó a un beneficioso acuerdo de pagos.
El salmón de rápido crecimiento podría convertirse en el primer animal transgénico habilitado para consumo humano. Su autorización en Estados Unidos ha desatado una serie de controversias y polémicas. El manejo genéticos de las especies, en el ojo de la tormenta.
En el acto de puesta en funciones del nuevo Delegado Muncipal de La Emilia, Jorge Sopranzetti, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia hizo anuncios de obras públicas. El primer mensaje a la comunidad emiliana el flamante delegado las transmitió a través de la red social.
Las novedades que surgieron del parte policial emanado desde la Jefatura Distrital, dan cuenta de la detención de un joven de 17 años que le robó la cartera a una mujer en pleno centro. En otro lugar de la ciudad dos hombres propinaron una golpiza a otro, a la salida de un boliche. Además un motociclista resultó herido en un choque.