El Servicio Meteorológico nacional confirma inestabilidad para las próximas horas. Un frente frío avanza desde el sur y estará interactuando con una masa de aire calurosa e inestable localizada en el centro, este y norte del país.
La masa de aire tropical, calurosa húmeda e inestable se localiza en el Norte del país y avanza hacia el Sur localizándose hacia la mañana del lunes en el Centro-Norte de Buenos Aires, sur del Litoral.
Las primeras tormentas se desarrollarán desde la madrugada del lunes 31 de diciembre.
Desde el sito Alermet se informó que habrá tormentas aisladas fuertes a intensas en el centro y sudeste de Buenos Aires, Este y Norte de La Pampa, zonas serranas de Córdoba y San Luis.
Tormentas intensas a severas en el Centro y Sur de Entre Ríos, Centro y Norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Este de la República Oriental del Uruguay
Se incluye a CABA, GBA y Rosario en esta última zona
Desde la madrugada del lunes comenzarán a desarrollarse tormentas de bases elevadas, con poca humedad en superficie, en la primera zona descrita más arriba, pudiendo registrarse lluvias intensas y granizadas fuertes de manera local.
Desde mediados de la mañana del lunes y hacia el mediodía comenzarán los desarrollos de tormentas en el Litoral y el centro-norte de Buenos Aires. Debido a los índices de inestabilidad presentes en esta zona, las tormentas podrán alcanzar el grado supercelular, por lo tanto podrán ser intensas y severas, con especial atención en la provincia de Entre Ríos.
Estas tormentas se moverán hacia el Este, afectando ya a gran parte de Uruguay, zona en la que también podrán producir granizadas.
En la infografía se observa en color anaranjado la zona afectada por tormentas.
En color rojo la zona donde estas tormentas pueden ser intensas.
Y en violeta donde se estima que pueden ser severas.
Hay riesgo moderado de la presencia de granizo.