El Ministerio de Salud solicitó a la Dirección del Hospital “San Felipe” la presentación de toda la documentación y el armado de expedientes de enfermeros, debido a que los primeros días de marzo estarán llegando 23 nombramientos para cubrir cargos de enfermería, recurso humano tan necesario en distintos servicios del nosocomio local.
Algunas zonas de la ciudad padecieron durante este jueves cortes en el suministro eléctrico. Los desperfectos estuvieron motivados por el alto consumo durante el calor, y la tormenta después. Sobre el final de la tarde se informó que no había anomalías en el servicio.
A pesar de no tener competencia en el orden local, los amantes del fútbol están de parabienes con la buena e interesante cantidad de partidos que desde el pasado fin de semana los equipos parte de la Liga Nicoleña están disputando por diferentes certámenes provinciales y nacionales. A continuación el programa para que usted vaya acomodando sus horarios:
La entidad “Granate” acerca a los lectores de la región un pormenorizado informe del desempeño de sus deportistas. Durante la “Temporada de Verano 2012/13” los asistentes al Centro Deportivo pueden participar en torneos internos organizados por el profesor Marcelo Cordisco. Resultados:
En horas de la tarde comenzará la preparación de los planteles de Primera, Reserva e Intermedia de cara a las competiciones y compromisos de 2013. La convocatoria está pautada para las 19 horas en el sector de Isla del C.R.S.N.
Con la intención de recuperar el espacio público y ganar la calle, enfrentando el temor a sufrir robos o situaciones de violencia, proponen para esta tardecita que los vecinos protagonicen un “veredazo”. Se repite una propuesta que el año pasado patrocinó la Red Solidaria, y que pasó inadvertida en nuestra ciudad.
El feriado del jueves amaneció con lluvia. El día se presentará hoy con nubosidad variable y tormentas aisladas con vientos del norte, y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 38 grados de máxima. Para mañana se prevé nubosidad variable.
El gobierno nacional dispuso declarar feriado nacional por única vez este jueves 31 de enero para celebrar el bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813, el primer parlamento que representó a los pueblos liberados de la colonización. El bicentenario de la batalla de Tucumán también será feriado nacional.
En la tarde del miércoles personal de bomberos fueron convocados para circunscribir y extinguir un incendio de cubiertas en una chatarrería de Falcón al 1100. Los vecinos hicieron el llamado a los servidores públicos, y funcionarios municipales estuvieron en el lugar del siniestro.
Un comerciante tuvo una actitud temeraria cuando se enfrentó al ladrón que lo amenazaba. El hecho ocurrió en la noche del martes en Moreno al 250. Allí una pareja de maleantes llegó con intenciones de robo, y ante la resistencia de la víctima huyeron del lugar. Se investiga esta “Tentativa de Robo Calificado”.
La Municipalidad de San Nicolás informa que se dio inicio a la Colonia de Verano para jubilados y pensionados del PAMI, la cual se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Bº Garetto. La misma cuenta con un cupo aproximado de 200 jubilados y pensionados, los cuales pueden acceder por su cuenta o a través de colectivos que dispone el municipio.
Se realizó en la planta de Ternium Siderar el evento de lanzamiento del fascículo “Encuentro con la Gloria”. Se trata de la tercera entrega del ciclo que en esta oportunidad está enfocado a la Batalla de San Lorenzo. Fue escrito por el Dr. Miguel Ángel De Marco, presidente de la Academia Nacional de Historia.
En la madrugada del miércoles se produjo un intento de robo calificado, que tuvo como protagonistas a dos menores de edad. Según la escueta información por la reserva propia de los involucrados, uno de los adolescentes amenazó con un arma al otro para despojarlo de un teléfono celular. Poco después fue aprehendido.
El Sistema Energético Nacional batió esta tarde -a las 14.30- un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios, a causa de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal. En San Nicolás hubo cortes de energía eléctrica.