Con la intención de recuperar el espacio público y ganar la calle, enfrentando el temor a sufrir robos o situaciones de violencia, proponen para esta tardecita que los vecinos protagonicen un “veredazo”.
Se repite una propuesta que el año pasado patrocinó la Red Solidaria, y que pasó inadvertida en nuestra ciudad.
Ahora la invitación se desparramó por Facebook, y aunque sabida es la medida, hay pocas expectativas para su realización.
La iniciativa surgió a fines del año pasado y a instancias del referente de Red Solidaria, Juan Carr, quien convocó el 28 de diciembre “a intentar salir del encierro” y “volver a la vereda”.
En el mismo camino, ahora es el diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi, quien contó que tras sugerir por las redes sociales “lo lindo que sería que salgamos a hacerle frente al miedo que nos genera la inseguridad”, cientos de mensajes se sumaron a esta propuesta.
Por eso, este jueves 31 de enero a las 19.30 horas, la idea es que “los vecinos salgan a la puerta de sus casas a compartir un mate, a estar con los vecinos, a ganar la calle y a no quedarnos encerrados”, contó el legislador rosarino.
Comi señaló que si bien entiende que con esta acción “no es que vamos a resolver los problemas de inseguridad”, entiende que “de alguna manera es como una declaración y también un reclamo a las autoridades para que se solucionen los problemas y bajen los niveles de inseguridad”.
Foto: Red Solidaria.