El Sistema Energético Nacional batió esta tarde -a las 14.30- un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios, a causa de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal.
Esta nueva marca máxima supera a la registrada el 16 de febrero de 2012, cuando a las 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios.
Planificación, a través de un comunicado, señaló además, que "el sistema se encuentra operando normalmente" con más de 2.000 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003, la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento, equivalentes a 8727 megavatios extras.
Si bien la generación de energía no tuvo inconvenientes, la distribución sigue siendo el Talón de Aquiles de un sistema energético que ha crecido en algunos casos sin el acompañamiento de las inversiones.
En la jornada más caliente del año se produjeron cortes del suministro en barrios 9 de Julio y Las Flores.
Ambos fueron solucionados dentro de los plazos previstos gracias al esfuerzo que puso el personal de EDEN en atender la emergencia.
Un poco más compleja fue la situación en Rivadavia y España. Donde un conductor de energía se prendió fuego, cuando por recalentamiento se vio afectado el transformador del lugar. Especialistas tuvieron una ardua tarea hasta que se subsanó el inconveniente.