En horas tempranas personal policial fue alertado sobre un hecho dramático sucedido en inmediaciones a la entrada del Puerto San Nicolás, a metros del portón sobre calle Bogado y Rivadavia. Al arribar se encontraron con una joven fallecida, presuntamente por haber sufrido un ataque de epilepsia.
Fue detenido en la mañana del viernes, el menor imputado de ser el autor de las puñaladas con un cuchillo doméstico a Diego Morales, el pasado 14 de febrero. Al resistirse en un intento de robo recibió dos heridas cortantes sobre la zona del cuello y la clavícula.
En la jornada de hoy fue relevado el Jefe Departamantal Com. Mayor Hugo Prado dentro de los cambios en la cúpula policial anunciados la semana anterior. En su lugar se hizo cargo el Com. Insp. Darío Roberto Ibañez. Como Jefe Distrital asumió el Com. Ricardo Bosc.
En la madrugada de hoy, 03:00 hs. personal de la Jefatura de Distrito, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en relación a la investigación caratulada INFRACCIÓN LEY 23.737-Comercialización, en un domicilio de calle Maipú al 650 de Barrio Don Bosco. Encontraron droga y está detenido el morador.
Anoche personal policial en calle Urquiza y Mitre debió aprehender a un joven de 31 años, quien momentos que se le labraba una infracción por hallarse mal estacionado por parte de un inspector municipal, intentó atropellar al mismo. Fue rápidamente trasladado a sede policial. Se instruyen actuaciones por “Resistencia a la Autoridad” con la intervención de la UFI Nº 6
Siendo aproximadamente las 11.30 de este viernes, en calle Don Bosco al 61, se incendió parcialmente un vehículo. Un Ford Sierra quedó parcialmente afectado por las llamas, presumiblemente por un inconveniente eléctrico. Así se desprende de los dichos del propietario, que recibió la colaboración de otros automovilistas para sofocar las llamas.
El Comisario Claudio Taborda dejó la Jefatura Distrital de San Nicolás. La resolución la adoptó la Auditoria General de Asuntos Internos, y hasta el momento no han trascendido los motivos de la remoción. Hasta tanto sea definitiva la cuestión, está a cargo de la Distrital el Comisario Ortega. AMPLIAREMOS
En relación a la denuncia que sentó en sede policial la mamá de la menor Brenda Nux de 12 años, mamá de un bebé cuatro meses, personal policial y judicial informan que fue hallada en una vivienda en calle Moreno al 1000. En ese lugar habita el papá del bebé. Ambos están en buen estado de salud y trascendió que había desaparecido hace más de 15 días por diferencias con un integrante del seno familiar.
El Personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, a cargo del Com. Insp. Guillermo Romero Gomez; esta madrugada realizaron tres allanamientos en el Barrio Güemes, comprendidos en un radio que abarcó calle Morteo, Los Robles, Los Eucaliptus y Las Heras, donde secuestraron cocaína, plantas de cannabis, cigarrillos de marihuana y armas. Hay 4 detenidos.
Una menor de 12 años se fue de su hogar hace 17 días, sin regresar hasta el momento. El miércoles, se denunció en sede de Comisaría Primera la desaparición de Brenda Johana Nux y de su pequeño hijo de cuatro meses. La joven dijo que se dirigía a la casa de un familiar en barrio Gines García, pero nunca asistió al lugar.
Personal policial llevó adelante diferentes procedimientos en el marco del operativo de prevención del delito montado por la Jefatura Distrital. Durante el día martes, se logró la aprehensión de dos sujetos, a quienes se les instruyó actuaciones por “Tentativa de Robo”.
Un siniestro de magnitud se desencadenó en una vivienda de calle Los Robles 576, en barrio Güemes. Como consecuencia del incendio, que tomó varias habitaciones, pereció un hombre adulto mayor. Agustín Carballo de 79 años, víctima de la tragedia, se encontraba en esos momentos con su mujer, quien logró salvarse de las llamas.
Por causas que se tratan de establecer, un joven de 21 años fue golpeando cruelmente contra el cordón de la calle. El lamentable hecho ocurrió el lunes a las 6:00 de la mañana, en la zona céntrica de nuestra ciudad.
Personal de Comisaría San Nicolás Primera procedió a la aprehensión de dos sujetos en calle Sarmiento y Belgrano. Se trata de un menor de 17 y un joven de 21 años, quienes en un accionar delictivo, robaron del interior de una camioneta marca Kia Sportage, algunos elementos de valor.