En horas de la mañana de lunes ingresaron dos sujetos armados al Sindicato de Canillitas de Lavalle y 9 de Julio y apuntaron a la empleada. Ella al ver que iba a ser asaltarla se encerró en el baño por temor. Uno de ellos buscaba la plata y el otro amenazaba a la empleada llegando a manosearla. Uno de ellos estaba vestido con ropa del Correo Argentino y ambos actuaron a cara descubierta.
Tras una persecución fueron aprehendidos dos sujetos que huyeron de la presencia policial. Luego en sede de la comisaría Tercera se determinó que eran menores de edad. Uno de ellos llevaba un arma. La fiscalía Penal Juvenil determinó que quedaran en libertad.
La comunidad de la localidad de Pavón se movilizó en reclamo por la aparición de la docente Graciela Esther Quiroga, cuyo paradero se desconoce desde el 23 de febrero. La mujer, de 60 años, regresaba de sus vacaciones en Mar del Plata cuando fue vista por última vez en la Terminal de Ómnibus de Rosario.
El viernes a las 20.30 hs le robaron a un hombre la bicicleta en Balcarce y Rademil a punta de pistola. Más tarde personal de la DDI identificó a los posibles autores y solicitaron orden de allanamiento que fue otorgado y ejecutado. Se logró la detención de dos hermanos, Alejandro y Cristian Gómez, domiciliados en Pombo al 600.
Una joven de 15 años circulaba alrededor de las 21 hs por las calles de la costanera al comando de una Yamaha 125 color rojo y su propietario iba sentado atrás. La chica circulaba dando vueltas a alta velocidad y en contramano por el triángulo de Alberdi y Juan Manuel de Rosas. Cuando por razones que se deberán establecer realizó una mala maniobra y cayeron al asfalto, llevando ella la peor parte.
Tres sujetos fueron aprehendidos y en su poder se secuestró una cantidad no precisada de marihuana. La diligencia se llevó a cabo en la noche del domingo, cuando efectivos del Destacamento de La Emilia respondieron a un llamado al 101 Emergencias Policiales.
Ayer, domingo 16, personal policial de Comisaría Tercera debió constituirse en calle Jerónimo Costa al 700 aproximadamente tras recibir el llamado de una mujer que tenía a su ex marido dentro de su vivienda en un estado total de violencia. El sujeto de 31 años estaba violando el perímetro de exclusión fijado por la justicia.
Fue cerca de las 4:30 del sábado en jurisdicción de Comisaría Tercera. El dueño de una vivienda comenzó a escuchar ruidos extraños y decidió llamar a la policía. Tras registrar el lugar pudieron encontrar a un menor arriba del techo.
En la noche del pasado viernes, personal de Comisaría Tercera debió intervenir en un hecho de robo ocurrido en Viale y 9 de Julio, en el local de la Galletitería del Teatro. Constituidos en el lugar tomaron conocimiento de lo ocurrido, montaron un operativo cerrojo y pudieron dar con los ladrones.
En la madrugada del domingo dos sujetos coparon una vivienda en calle España, entre Alem y Colón, donde vive una mujer de 84 años. La víctima sufrió maltratos por parte de los malvivientes, quienes se llevaron varios objetos de valor.
Fue el miércoles en Ramallo durante la inauguración. En la jornada del sábado, al cierre de la mega feria, fuentes policiales indicaron que en el predio de la Ruta 9 daban cuenta de tres robos similares. Se trata de camionetas nuevas de alta gama.
Un joven fue abordado por otros dos que le llevaron su rodado. Ocurrió aproximadamente a las 6:00 de este sábado, en Echeverría y Lisandro de La Torre. El joven se conducía con su motocicleta y en la intersección de esas arterias fue amenazado por dos que lo despojaron y huyeron del lugar. Todo ocurrió en instantes y sin mediar muchas palabras.
En los últimos días sujetos inescrupulosos vana de casa en casa pidiendo colaboración para los bomberos, a cambio de bolsas para los residuos. Desde la Cooperadora de Bomberos de San Nicolás desmienten que sean con ese destino y desconoce quiénes son. Instan a los vecinos a denunciarlos ante la policía.
Las víctimas dan cuenta del accionar de dos sujetos o la utilización de armas de fugo para proceder al despojo. Con impunidad son robados sin miramientos y a veces aplicando innecesaria fuerza física.