Las malas condiciones del tiempo y la imprudencia fueron los factores comunes en una jornada con varios accidentes de tránsito. Los servicia de emergencia debieron actuar para evacuar a heridos que fueron asistidos en la guardia del Hospital San Felipe.
Un motociclista circulaba por calle Bolívar y Cepeda cuando fue abordado por tres sujetos en una moto de baja cilindrada. Se le pusieron a la par y con un arma lo obligaron a descender del rodado. Cuando se bajó, rápidamente se dieron a la fuga llevándose la moto de la víctima.
El lunes, cerca de las 13:30, en un local de aberturas de aluminio llamado “UBAL”, un ladrón entró con un arma de fuego y se robó una notebook. Una empleada que estaba en el lugar intentó evitar el asalto y recibió un culatazo con el arma. El malviviente logró darse a la fuga pero las cámaras servirían para identificarlo.
Ocurrió en la mañana del lunes, alrededor de las 11:50 en calle Soler al 500. Una mujer se encontraba tomando pedidos en un kiosco para una firma distribuidora, cuando un jovencito aparentemente menor de edad, le robó la moto amenazándola con una tijera. Más tarde el marido de la víctima vio el rodado en manos de otros jovencitos y pudo recuperarlo.
Este fin de semana, la comunidad educativa de la Escuela N° 35 ubicada en calle Garibaldi 936 de barrio Mitre, padeció el lamentable robo de varios elementos materiales con un significativo valor económico. El hecho fue denunciado en sede de Comisaría Primera.
Ocurrió esta madrugada alrededor de las 2:30, en una obra en construcción en barrio parque Abambae. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, un hombre que oficiaba de sereno por esas horas, dos sujetos armados aparecieron en el lugar y lo asaltaron.
Un remisero fue asaltado por un pasajero en la noche del viernes. El ladrón se subió al remis en la base de la agencia ubicada en calle Nación a pocos metros de la Av. Savio, y pidió al chofer que lo lleve hasta barrio Moreno. Antes de llegar, el joven extrajo un cuchillo tipo Tramontina y se lo colocó en el cuello al remisero.
Este fin de semana hubo numerosos hechos de inseguridad. Algunos de ellos se dieron en la vía pública en horas avanzadas de la noche. Dos jóvenes fueron sorprendidos por otros dos malvivientes que los amenazaron y golpearon al resistirse al robo. Otra pareja fue asaltada en la zona de la Costanera. Y otro joven fue interceptado por cuatro ladrones.
Empleadas de la verdulería el Champi, ubicada en calle Obligado y Alberdi, tuvieron un gran susto cuando fueron asaltadas por dos sujetos encapuchados. Los ladrones las amenazaron con un arma de fuego y se llevaron la recaudación dinero de la caja registradora.
En horas de la noche del domingo, un numeroso grupo de hinchas de River recorrió las calles del microcentro generando disturbios que preocuparon al resto de los ciudadanos que circulaban por la zona. Al tomar conocimiento la policía de esta situación, se constituyó en el lugar y en calle Lavalle y San Martín, procedió a la aprehensión de cinco sujetos de entre 17 y 27 años.
Un joven de 24 años llegó en horas de la madrugada de este domingo al Hospital San Felipe con una herida de bala en su pierna derecha. El herido manifestó que circulaba por calle Bergantin 25 de Mayo en su motocicleta, y al llegar a Belgrano es sorprendido por otro sujeto que extrae un arma de fuego y dispara contra su humanidad.
El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, en el domicilio de la víctima, una mujer de unos 30 años miembro de las fuerzas de seguridad. Ella se encontraba junto a sus dos hijos menores cuando irrumpieron dos sujetos y de forma violenta la redujeron y golpearon provocándole lesiones.
Luego del operativo llevado adelante por la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires, donde se secuestro más de 4000 kilos de marihuana en un rancho ubicado en la zona de El Tonelero, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de San Nicolás en busca del dueño de la finca. Trascendió que es de apellido Ascani.
En horas de la madrugada del sábado, un sujeto intentó ingresar a robar a un supermercado chino llamado "Agustín", ubicado a pocos metros de la Plaza Mitre. El ladrón se habría retirado al advertir la presencia de los dueños en el interior del lugar.