Se celebró en las instalaciones del C.F.P. N° 401 de B° Ginés García, un emotivo acto conmemorativo por la declaración de la Independencia, el trigésimo aniversario de su creación, y en ese marco la imposición del nombre “Inmigrantes italianos". Antonio D Adamo, inmigrante italiano, fue nombrado Padrino del Establecimiento.
Lo anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerense. Además dijo que si no se revierte el desdoblamiento del pago del aguinaldo, no volverán las clases después de las vacaciones de invierno. En San Nicolás la asamblea de SUTEBA ratificó la medida de fuerza, y anunció una radio abierta en Nación y 9 de Julio el jueves a las 10:00.
El aula magna de la Escuela Normal estuvo repleta en la mañana de este martes con motivo de la realización de la Segunda Jornada de Debate organizada por el IIPE UNESCO con la Jefatura de Región 12 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este ciclo es promovido por la empresa Ternium Siderar, que continúa apostando a la educación.
El próximo miércoles 11 y jueves 12 de julio no habrá clases en los establecimientos educativos de la Provincia. Los gremios docentes que conforman el Frente Gremial Bonaerense y Udocba llevarán adelante una medida de fuerza durante 48 horas.
Ternium Siderar ha escogido la Educación como área prioritaria para el desarrollo social y como ámbito para la formación en valores. En este marco, invita a participar de la Segunda Jornada del Segundo Ciclo de Debate sobre temas educativos que se realizará el martes 10 de julio, de 9.00 a 13.30 en el Aula Magna de la Escuela Normal
Los docentes bonaerenses agrupados en Frente Gremial Docente Bonaerense concretarán una huelga de 24 horas este viernes 6 de julio para repudiar el anunciado fraccionamiento del pago del medio aguinaldo. También, amenazan con suspender el inicio de las clases luego de las vacaciones de invierno.
Este jueves 5 de Julio a las 17.30 se realizará el Acto Académico Inaugural de la Universidad Para Adultos Mayores, PUAPAM, que funcionará en la UTN- Facultad Regional de San Nicolás. Este acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Rafael Aguiar. Actuará Anabella Zoch.
El Centro de Formación Laboral Nº403, de Álvarez 462, informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictarán durante el segundo semestre de 2012. Informes e Inscripción en Av. Álvarez 462 - Tel. 4454068 Se entregan certificados oficiales.
El Centro de Formación Profesional Nº 402, ofrece capacitación a sus alumnos en oficios, desarrollando acciones de formación y educación para el trabajo. Informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos correspondientes al segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo.
Los docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA concretarán una huelga de 24 horas el viernes 6 de julo para repudiar el anunciado fraccionamiento del pago del medio aguinaldo. En tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará asambleas a nivel provincial para decidir medidas de fuerza.
La Facultad Regional San Nicolás inauguró oficinas en el Parque COMIRSA. la apertura responde al cumplimiento de la misión que tiene la Universidad de transmitir y generar conocimiento. Dentro de las nuevas instalaciones funcionará la parte operativa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros.
El Centro de Formación Profesional Nº 406 “Germán Abdala” comunica que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Administración General de Medio Ambiente y Serigrafía. Los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 17:00 a 19:0 a la sede ubicada en calle Nación 615.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: “Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta”.
Se llevó a cabo en el primer encuentro del seminario para afiliados adherentes “Enseñar y aprender en contextos contemporáneos”, de la filial San Nicolás del SUTEBA. Participaron quince estudiantes de distintos profesorados. La apertura política estuvo a cargo de Nancy Monti, Secretaria Adjunta.