En la madrugada de ayer personal policial de la Primera, en calle Pellegrini entre Santiago del Estero y Tucumán procedieron a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, de 19 y 20 años. Los mismos minutos antes intentaron sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas del depósito del Supermercado Lagostena ubicado a pocos metros del lugar.
El Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi, estuvo presente en la Expoagro 2010, “porque somos el vocero más indicado para pasar el mensaje de que campo e industria está íntimamente ligado” . Berardi lo sostiene desde la demanda directa e indirecta de acero que el sector reclama.
Establecerían una nueva línea interna dentro de la UCR para asegurar el regreso de Julio Cobos a las filas partidarias. Durante la reunión mantenida ayer en la sede del cobismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó en agenda la realización de un seminario que tendría lugar en los primeros días del mes de abril.
La Municipalidad de San Nicolás y la Comisión Municipal del Bicentenario invitan a la familia nicoleña a participar de los actos que se llevarán a cabo con motivo de celebrarse el Día Internacional de la mujer: *Sábado 6: Caminata simbólica bajo el lema “Compromiso solidario y comunidad saludable”, desde el CEMPRE hasta el Parque Gral. San Martín. A partir de las 9 horas.
La Municipalidad invita a toda la comunidad a presenciar la presentación de la obra teatral “Azopardo”, que se realizará el viernes 5 de marzo, a las 20:00, en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Cuenta con el auspicio de la Presidencia de la Nación, y la Comisión Municipal del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010.
Durante los meses de abril y mayo del año 2010 se llevará a cabo la capacitación de capacitadores del Programa Provincial de Lectura en la Escuela (PPLE). Esta capacitación está destinada a: Capacitar a 50 docentes y/o especialistas de todas las regiones educativas, de los cuales serán seleccionados 24 para el período 2010.
El espacio de cine organizado por el Cineclub Welles vuelve este año con una renovada propuesta cinematográfica que busca satisfacer los más variados paladares. Este viernes 5 a las 20:30 horas presentarán “El almuerzo de mediados de agosto”, film italiano del 2008 que relata enredos familiares durante el “ferragosto”, una tradicional celebración italiana.
Visitas políticas de peso se harán presentes en la jornada número 2 de la exposición agropecuaria que se realiza en Baradero. El vicepresidente Julio Cobos se encuentra en estos momentos visitando la muestra. En tanto Eduardo Duhalde arribará a las 15 horas. Por la noche el Gobernador Daniel Scioli tendrá una cena junto a 1000 empresarios.
La esposa del Gobernador Scioli, Karina Rabolini junto a la hija del primer mandatario provincial, Lorena, entregarán subsidios al Club Social Ramallo y a la Banda Infanto-juvenil dentro del programa "Comunidades Solidarias". Se espera que la empresaria arribe a la localidad vecina cerca de las 11 horas, sea recibida por el Intendente Ariel Santalla y luego se dirigirán a realizar los actos correspondientes.
La compañía siderúrgica Ternium, del grupo Techint, informó ayer que el Estado de Venezuela le pagó 300,20 millones de dólares, como parte de la compensación por la nacionalización de la firma Sidor. El pago se efectuó a través de la Corporación Venezolana de Guayana. Ternium acordó recibir US$ 1970 millones por la estatización que dispuso el presidente Hugo Chávez.
Se informa a la población que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Prefectura Naval Argentina a través de los Institutos de Formación para las carreras de Oficiales, Suboficiales y Marineros. Los interesados pueden solicitar información personalmente con DNI en las oficinas de la Prefectura San Nicolás o en www.prefecturanaval.gov.ar Los requisitos son los siguientes:
El Tribunal en lo Criminal Nº 1, compuesto por los Dres. Laura Fernández, Belén Ocáriz y Cristian Ramos resolvieron condenar a 18 años y 6 meses de prisión a Marcos Herrera como instigador penalmente responsable de los delitos de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego y Tentativa de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego y como autor del delito de Hurto.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social comunica a todos los interesados que mañana viernes 5 de marzo a las 21 horas en el Sindicato de la UOM, Rivadavia 132, se llevará a cabo una charla sobre Síndrome Bipolar, a cargo del Dr. Daniel Alcain, médico psiquiatra de la ciudad de Rosario. Es un trastorno del estado de ánimo, el afectado oscila entre la alegría y la tristeza.
Los trabajadores del municipio afiliados a ATE se encuentran en estado de alerta movilización. Están realizando retención de tareas en diferentes sectores como el Cemac, corralón, servicios y obras públicas entre otros. Mañana se reunirían con el Coordinador de Gabinete, Daniel Castaño. Están reclamando 30 % al básico y pase de las sumas en negro.