El Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi, estuvo presente en la Expoagro 2010, “porque somos el vocero más indicado para pasar el mensaje de que campo e industria está íntimamente ligado” . Berardi lo sostiene desde la demanda directa e indirecta de acero que el sector reclama.
El encuentro de Ternium Siderar y sus clientes se dio en el stand que la empresa montó especialmente para esta Expoagro del Bicentenario, donde se lanzó la segunda edición del Premio Ternium Siderar Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola, con la colaboración de la Sociedad Alemana de Agricultura, DLG. El objetivo del certamen es promover y estimular la innovación tecnológica de desarrollos vinculados a la agroindustria, en particular del sector de la maquinaria agrícola de origen nacional.
Barardi dijo a EL INFORMANTE, que el campo está teniendo una mejor temporada que 2009, “que por la sequía tuvo un año flaco, y que ahora tiende a una reactivación en la que nosotros tenemos mucho que ver”. Todavía no se alcanzaron los niveles de pre crisis, pero “uno de los sectores que todavía tiene que crecer es el campo”.
Acerca del futuro dijo “que hay vientos favorables” pero advirtió que a todos los sectores les preocupa “como aprovechar el crecimiento” en toda su magnitud. Sostuvo que “trabajando en equipo, transmitiendo con claridad que medidas a tomar para aumentar la velocidad de crecimiento”.